Video: dramática caída de cuatro jinetes en plena carrera

Pudo ser una tragedia

Video: dramática caída de cuatro jinetes en plena carrera

30/05/2019 | 08:20 |

Sucedió en el Hipódromo de San Isidro en la denominada competencia de 1.200 metros por el Premio Seattle Mond. Los deportistas sufrieron graves lesiones, aunque sus vidas no corren peligro. Mirá.

Un dramático accidente se registró en las últimas horas en una carrera de caballos disputada en el Hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires.

Ocurrió durante la competencia denominada 1.200 metros por el Premio Seattle Mond.

Cuatro jinetes cayeron en plena competición y sufrieron lesiones de gravedad, aunque sus vidas no corren peligro, informaron desde el hipódromo.

Se trata de Brian Enrique, Jorge Ricardo (el jockey brasileño más ganador de la historia mundial), Martín La Palma y Pablo Falero ( jinete uruguayo con más victorias en la hípica argentina). 

Los deportistas fueron trasladados hacia el Sanatorio de la Trinidad donde recibieron las primeras curaciones.

"Brian Enrique: fractura de clavícula derecha. Quedó en observación. Jorge Ricardo: Traumatismo cráneo -pérdida parcial de conocimiento, recuperó-, traumatismo facial y traumatismo toráxico. Quedó en observación. Pablo Falero y Martin La Palma: De alta", informó el Hipódromo de San Isidro, mediante su cuenta de Twitter.

 

Los caballos, en tanto, no sufrieron lesiones de consideración y se encuentran en buen estado, se informó.

Diego Notario, el relator de la carrera, contó sus sensaciones al narrar el dramático accidente.

"Me tocó relatar la peor rodada en mi carrera profesional. Cuando ocurren estas cosas es difícil seguir adelante, pero traté de hacerlo. Entiendo que son cosas que pasan, pero a mí nunca me había pasado esto de relatar una cuádruple rodada. Rezo mucho por todos los afectados", dijo a Infobae.