Víctor Heredia repasó sus 50 años de música

Una vida en los escenarios

Víctor Heredia repasó 50 años de trayectoria en la música

21/01/2019 | 23:15 |

El cantautor recordó los momentos más importantes de su carrera y algunos de sus temas. "Me da escalofrío mirar el pasado", confesó en diálogo con Cadena 3.

Audios

Victorio Heredia cumplió 50 años de carrera como artista y repasó los momentos más importantes en una íntima entrevista con Cadena 3.

"Me da escalofrío mirar el pasado. Todavía recuerdo cuando fui de vacaciones a Cosquín, fuimos a una peña, un amigo me invitó a cantar, justo estaba el presidente del festival, que me sumó a la grilla y terminé como revelación juvenil", recordó.

Admitió que Cosquín fue un antes y un después en su vida porque ya había desestimado la posibilidad de dedicarse a la música. "Esto generó que grabe mi primer disco y conocer a grandes artistas, como Mercedes Sosa", indicó.

Contó que tiene un gran cariño por "La Negra", ya que el ícono del folclore lo invitó a shows y giras. "En el medio de su presentación, me sumaba y cantaba cuatro temas", agregó.

Definió al Festival de Cosquín como "el más grande de artistas populares" y también elogió al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde se consagra como el compositor con más triunfos.

"Siempre digo que Raly Barrionuevo y Abel Pintos me hicieron ganar los cuatro premios. El público de la Quinta Vergara es muy difícil, pero admiran interpretes como ellos", aseguró.

Entre las canciones más importantes de su vida, eligió "Dulce Daniela", dedicada a su hija; "Todavía cantamos", sobre las Madres de Plaza de Mayo; y  "Viejo Matías", el primer tema que escribió.

Entrevista de Gustavo Vinderola y Gloria Tomás.