Venezuela vuelve a quedarse sin electricidad

Crisis económica y social

Venezuela vuelve a quedarse sin electricidad

28/03/2019 | 11:48 |

Desde este miércoles casi la totalidad de Caracas  está sin suministro eléctrico. A principios de marzo un apagón afecto a casi todo el país durante una semana. El Gobierno declaró feriado nacional.

La mayor parte de Venezuela amaneció este miércoles sin suministro, una situación que afecta también a la capital, Caracas, casi en su totalidad sin luz.

Esta nueva crisis eléctrica en el país comenzó el pasado lunes a media tarde, cuando gran parte del país se quedó sin electricidad.

 

“Este caos que se vive, sales y no sabes ni siquiera si llegas a tu casa, si consigues para comer, y ahora la luz y el agua, nada, estamos viviendo lo más desagradable que se ha podido vivir en Venezuela", se lamentó Mildred Tejeras, una ama de casa de 48 años al diario Gestión.

El pasado 7 de marzo los venezolanos vivieron una situación similar que se prolongó durante casi una semana y tras la que no habían terminado de volver a la normalidad.

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este miércoles la detención de 6 personas a las que se acusa de perpetrar un ataque contra la central hidroeléctrica del Guri, la infraestructura que suministra la mayor parte de la energía eléctrica al país, mientras que el vicepresidente, Jorge Rodríguez, difundió imágenes de las consecuencias de su supuesta acción.