Vélez Sarsfield se impuso a Lanús por 2-1
Vélez Sarsfield se impuso a Lanús por 2-1

Copa de la Superliga

Vélez Sarsfield se impuso a Lanús por 2-1

27/04/2019 | 11:40 |

Gastón Giménez abrió el marcador para "El Fortín" en el primer tiempo. En la segunda etapa, Pedro de la Vega marcó la igualdad y Thiago Almada selló el triunfo de Vélez. La revancha será el 6 de mayo.

Vélez Sarsfield se impuso a Lanús por 2-1, al cabo de un accidentado encuentro disputado este sábado en el estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", en el marco del partido de ida por los 16avos. de final de la Copa de la Superliga.

La revancha se disputará el próximo 6 de mayo en el José Amalfitani.

Gastón Giménez, a los 21 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el equipo de Liniers, en tanto que Pedro De la Vega, a los 43 del mismo período, niveló las acciones para el elenco de Luis Zubeldía.

Ya en el complemento, Thiago Almada, a los 27 minutos, cerró la cuenta para la formación de Gabriel Heinze.

José Sand, a los 26 del complemento, desperdició un penal para el "Granate" al desviar su remate.

Ambos elencos terminaron con un hombre menos por sendas expulsiones de Rolando García Guerreño y Lautaro Gianetti, a los 12 del segundo período.

Seguramente como producto de una apabullante derrota por goleada que el equipo de Liniers le propinó al "Granate" a comienzos de abril por el torneo tradicional, el desarrollo desde el inicio estuvo demasiado "picado".

Aquel no tan lejano 4-0 a favor del cuadro capitalino encontró demasiados coletazos que desnaturalizaron por completo la contienda del día de hoy.

Las continuas refriegas, que incluyeron a varios protagonistas y que insólitamente abarcaron a los entrenadores Zubeldía y Heinze, quienes producto de un altercado entre ellos fueron expulsados por el tan prepotente como errático árbitro Espinoza, le dieron matices violentos a la contienda.

El "Fortín" ejerció una pertinaz presión, táctica acostumbrada que le suele dar buenos dividendos ante un local que no estuvo nunca cómodo y que se sintió maniatado por su juvenil adversario.

Carente de poder ofensivo al fracasar el veterano Sand por no resultar bien abastecido y un tanto ausente el tan veloz como fastidioso Lautaro Acosta, al dueño de casa se le cerraron todos los caminos, siendo siempre Vélez el que merodeaba el área rival con mayor asiduidad.

Producto de su mejor andar, la visita abrió el score tras una pelota que quedó merced de Gastón Giménez, quien definió al ángulo superior derecho de Ibáñez tras una serie de indecisiones defensivas del anfitrión.

Cuando parecía tener el desarrollo bajo control, un formidable cabezazo del juvenil Pedro De la Vega, luego de un centro desde la izquierda de Moreno, le agregó cierta dosis de injusticia al resultado con el que se retiraron al entretiempo.

Lejos de apagarse el trámite caldeado con el que se llevaron a cabo las acciones de la primera mitad, el inicio del complemento mostró ánimos mucho más exacerbados, especialmente después de que el paraguayo García Guerreño le aplicara un implacable "cortito" al sufrido Domínguez.

La agresión mereció la tarjeta roja por parte de Espinoza, quien en forma incongruente adoptó la misma postura con Gianetti cuando este no formó parte del altercado.

Luego que el citado Espinoza a los 15 minutos, a instancias del hoy paupérrimo línea Diego Romero, le impidiera al "Fortín" festejar una conquista lícita de Bouzat.

Lanús comenzó a dar claros síntomas de mejoría producto seguramente de cierta inevitable fatiga de su oponente.

De dicha superación surgió un claro penal de De la Fuente al "Laucha" Acosta que Sand despilfarró luego de desviar groseramente la ejecución al irse el balón a varios centímetros del palo izquierdo del guardavalla visitante.

Tal circunstancia pareció afectar la autoestima del cuadro local ya que en la maniobra posterior una excelente definición del juvenil Almada que incluyó un regate previo a Torsiglieri para luego acomodar el balón al lado de la base del parante izquierdo de Ibáñez, le dio a la visita una victoria que adquirió algún ribete épico.