Valeria Bertuccelli crítica con Ricardo Darín.

Más detalles

Valeria Bertuccelli sobre Darín: "Hubo un empujón de más"

28/09/2018 | 11:30 |

La actriz amplió lo sucedido con quien fuera su coprotagonista en la obra "Escenas de la vida conyugal" y a quien acusó de "destrato" meses atrás en una entrevista con Luis Novaresio.

A meses de que Valeria Bertuccelli acusara a Ricardo Darín por “destratos” cuando compartieron escenario en la obra “Escenas de la vida conyugal”, la actriz volvió a hablar y brindó detalles de las situaciones a las que hizo referencia.

“Profesionalmente no estaba siendo tratada como quería", contó Bertuccelli en el programa de Luis Novaresio tiempo atrás y ahora en una entrevista de Página 12 amplió lo ocurrido.

La actriz aseguró que trabajaba en medio de situaciones muy tensas, "con gritos, puteadas, pésimo clima de trabajo".

"Alguna vez escuché decir a alguien en la tele 'ay, pero por unos grititos' y pensaba que naturalizar eso, ese maltrato, es un error enorme. Nadie puede hacer su trabajo entre gritos e insultos", reveló.

Luego agregó: "Hicimos muchísimas funciones, pero me ha pasado de estar en una escena muy difícil de hacer, donde yo tenía que caer al piso partida del llanto y a la mitad de eso él estaba al costado del escenario, en bambalinas por supuesto, la única que podía escucharlo era yo, puteando a los gritos. Obviamente eso atenta contra tu trabajo, traté de hacerlo como pude porque pensé que se había caído una luz o algo y cuando terminé y le pregunté qué pasaba me dijo 'es que están tosiendo, te distraen, son unos hijos de puta'”.

Pero según la actriz todo empeoró luego de que anunciara que abandonaría la obra y durante la última escena recibió maltrato físico sobre el escenario sin recibir las disculpas correspondientes por parte de Darín.

"Había un empujón y me empujó más fuerte de lo que debería haberlo hecho", precisó.

"La verdad es que para mí esto siempre fue complicado de decir porque sucede mil veces actuando que empujes, que te empujen más fuerte, y es parte del trabajo de la actuación dejar el cuerpo más flojo para no lastimarte, es algo delicado pero la lógica indica que si yo te empujo más fuerte de lo normal cuando ya hicimos esa escena mil veces, te pido disculpas enseguida", expresó.

Luego fue crítica con las actrices que la cuestionaron y que salieron en apoyo a Darín y confesó que le “dolió”. “Ninguna estuvo ahí, pero más allá de eso no quiero de ninguna manera verlas como enemigas. Entiendo que es como funciona el patriarcado: romper lazos de solidaridad entre las mujeres”, opinó.

“Cuando yo hablé creo que Ricardo tuvo un primer impulso de salir a pedir disculpas de verdad y después le ganó el ego y no pudo, y no solo eso sino que cuando vio que yo me quedé callada se envalentonó. Y yo me esforcé mucho por llamarme a silencio, para poder escucharlo y reflexionar, entender y pensar. Y además estábamos a días del 8A (día del debate sobre el aborto en el Senado), o sea que si salía a contestar yo hubiera sido doblemente oportunista. Él salió a contestar y no solo no fue oportunista, sino que hizo toda la prensa de su película con esto cuando podría haber dicho 'voy a esperar que pase mi película y el 8A y recién ahí voy a salir a contestar'. Pero a él nadie lo tildó de oportunista", reflexionó.