Aseguran que las medidas de fuerza no afectaron la atención en el Rawson.

Sociedad

UTS denunció presiones para levantar asambleas en el Rawson

11/07/2013 | 07:49 | Lo señaló a Cadena 3 el titular Carlos Altamirano, en el marco del plan de lucha en reclamo de la liberación de la enfermera detenida por homicidio. "No nos dejan reclamar libremente", dijo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Críticas de UTS al Gobierno de Córdoba (Informe de Francisco Centeno).

El titular de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Carlos Altamirano, en diálogo con Cadena 3 denunció presiones por parte del Gobierno de la provincia para levantar la medida de fuerza iniciada tras la detención de la enfermera María Inés Palacios, acusada por la muerte de un paciente en el Hospital Rawson.

“Con la amenaza de descontar los días no trabajados, el Gobierno presiona y amedrenta a la gente para que no pueda ejercer su reclamo libremente”, señaló el médico.

Por otro lado, salió al cruce del Ministerio de Salud de Córdoba y aclaró que no realizaron paros, sino asambleas.

“No ha habido paros, sino asambleas que no resintieron la atención de los pacientes. Sí, lo que resiente la atención es la falta de personal, porque recuerdo que hay estándares internacionales que fijan claramente cuál es el número de pacientes que puede atender un enfermero. En una sala común tienen que ser entre seis y ocho pacientes por enfermera y hoy estamos en el doble”, se quejó Altamirano.

Informe de Francisco Centeno.