La cúpula de UTA Córdoba participó de la reunión en Trabajo de la Nación (Archivo).

Sociedad

UTA garantiza el servicio, pero seguirá la discusión

11/06/2013 | 06:10 | Es normal el transporte urbano en Córdoba. Los choferes y empresarios se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Volverán a dialogar hoy. Buscan destrabar el conflicto salarial.

Los choferes de la UTA garantizaron el servicio de transporte urbano de pasajeros para hoy en Córdoba, a pesar de no haber llegado a un acuerdo con los empresarios del sector en la reunión celebrada ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según trascendió, el jefe de gabinete de esa cartera laboral, Norberto Chiavarino, habría formulado una propuesta, que las partes continuarán discutiendo este martes.

En el encuentro de este lunes, participaron representantes de la UTA, de la empresa municipal Tamse y de la Federación de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap).

Los choferes rechazan el acuerdo salarial del 23% establecido a nivel nacional y reclaman para Córdoba una suba que asciende al 30%, por sumas adeudadas desde 2012.

El conflicto salarial provocó cortes parciales y totales del servicio debido a paros sorpresivos y asambleas desde hace más de un mes.

Informe de Mauricio Conti.