Uno por uno, los argentinos nominados a los Grammy Latinos

Orgullo nacional

Uno por uno, los argentinos nominados a los Grammy Latinos

20/09/2018 | 18:21 |

Axel, Nahuel Pennisi, Chano, Omar Mollo, entre otros artistas y bandas nacionales, representan al país con pop, rock y tango. Fito Páez compite por la Mejor Canción del Año. La lista completa.

La Academia Latina de la Grabación anunció este jueves a los nominados a los Grammy Latinos que se entregan en noviembre en Las Vegas, y los artistas y bandas argentinas que representan al país se destacan entre rock, pop, tango, entre otros ritmos.

Axel: Mejor Álbum de Pop Vocal Contemporáneo.

Nahuel Pennisi: Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional y Mejor Ingeniería de Grabación.

Él Mató a un Policía Motorizado: Mejor Álbum de Rock (por "La Síntesis O'Konor") y Mejor Canción de Rock (por "Ahora imagino cosas").

Bambi: Mejor Álbum de Pop Rock (por el disco "El Encuentro")

Ella es tan cargosa: Mejor Álbum de Pop Rock (por el disco "La Sangre Buena").

Richard Coleman: Mejor Canción de Rock (por "Días futuros").

Fito Páez: Mejor Canción de Rock y Mejor Canción del Año (por "Tu vida, mi vida").

Dante Spinetta: Mejor Álbum de Música Alternativa (por "Puñal") y Mejor Canción Alternativa

Omar Mollo: Mejor Álbum de Tango (por "Tango Cosmopolita").

Miguel Pereiro: Mejor Álbum de Tango.

Pedro Giraudo: Mejor Álbum de Tango.

Los Pericos: Mejor Video Musical Versión Larga (poe "3.000 vivos").

El Grammy Latino se entrega el 15 de noviembre en Las Vegas. El día antes la banda mexicana Maná será homenajeada como Persona del año.

J Balvin, el más nominado

El reguetonero colombiano, con ocho, las nominaciones al Grammy Latino, seguido por la española Rosalía, que obtuvo cinco.

Los mexicanos El David Aguilar y Natalia Lafourcade consiguieron cuatro nominaciones, al igual que el uruguayo Jorge Drexler y la puertorriqueña Kany García. Los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres también tuvieron cuatro nominaciones.

La Academia "recibió un récord histórico" de productos para el Grammy Latino, "lo que dio como resultado que este año tuviéramos un grupo diversificado de talentosos artistas, productores y compositores", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la institución.

Compiten también por álbum del año Drexler ("Salvavidas de hielo"), Aguilar, García y Lafourcade, así como Pablo Alborán ("Prometo"), Chico Buarque ("Caravanas"), Luis Miguel, Monsieur Periné ("Encanto tropical") y Rozalén ("Cuando el río suena...").

Informe de Agustina Vivanco.