Bre Payton, periodista antivacunas fallecida

Estados Unidos

Una periodista "antivacunas" murió por gripe H1N1

04/01/2019 | 16:06 |

Bre Payton, editora del medio The Federalist y colaboradora con Fox News, falleció por un cuadro de gripe H1N1 complicado por meningitis. Había dicho que las vacunas "son del diablo".

Bre Payton, una periodista norteamericana famosa por su postura antivacunas, falleció el 28 de diciembre a causa de gripe H1N1, complicada por un cuadro de meningitis.

Payton era editora del medio digital The Federalist y también colaboraba con Fox NewsFox Bussiness Channel y One America News Network.

Fue encontrada inconsciente y apenas respirando, según dijo en Twitter la candidata al congreso estadounidense Morgan Murtaugh quien, además, instó a sus seguidores a rezar por su amiga.

Una vez internada, tras realizarle estudios le diagnosticaron la gripe H1N1 y la meningitis.

La periodista había tuiteado en 2011, a sus 18 años, que "las vacunas son del diablo", en respuesta a una publicación del periódico Los Angeles Times que instaba a la población a inmunizarse.

Ante la muerte de Payton, las redes se llenaron rápidamente de críticas hacia su postura y consultas sobre su estado en relación a las vacunas contra la meningitis y la gripe porcina, aunque aún no ha habido una respuesta formal por parte de su familia.