Sociedad

Una pareja detenida tras la muerte de su hija en Mendoza

08/01/2014 | 10:22 | El hombre llevó anoche a su hijastra envuelta en una sábana a la Clínica Santa María, donde los médicos intentaron revivirla. La nena presentaba hematomas y un fuerte golpe en la frente.

Una pareja fue detenida luego de llevar muerta, aparentemente a golpes, a una nena de tres años, a una clínica de la ciudad de Mendoza.

Los detenidos, con antecedentes delictivos, ocupaban una casa tomada junto a la niña y otras dos hermanitas.

El incidente se inició en la noche del martes cuando el hombre llevó a su hijastra envuelta en una sábana a la Clínica Santa María, donde los médicos intentaron revivirla durante aproximadamente media hora, pero no tuvieron éxito.

Cuando los profesionales salieron a buscar al padrastro no lo pudieron encontrar, según la información difundida hoy por Diario Uno.

Los médicos habían constatado que la pequeña presentaba varios hematomas y signos de haber un fuerte golpe en la frente, aunque por el momento no se habían determinado las causas del deceso.

No obstante, atendiendo las características del caso, los profesionales avisaron a la Policía.

Una comisión policial acudió a una casa tomada, situada en Entre Ríos al 300, de la capital mendocina, que en el pasado había funcionado como escuela y que actualmente era ocupada por la pareja, que vivía en el lugar junto a la pequeña fallecida y otras dos hermanitas, una beba de seis meses y una niña de un año y medio.

De inmediato detuvieron a la pareja, en un operativo en el que vecinos de la zona, que aseguraron que existían maltratos contra las pequeñas, intentaron linchar al hombre, el cual se encontraba ebrio.

Según deslizaron fuentes policiales, la mujer, de 24 años, mostró una llamativa frialdad ante la noticia de la muerte de su hija.

Por otro lado, se supo que el hombre presentaba antecedentes previos antecedentes por drogas, delitos contra la propiedad y portación ilegal de armas de fuego, mientras que había estado preso hasta mayo pasado.

En tanto, la madre de las nenas también presentaba antecedentes por portación de armas de fuego y robos agravados.