Una multitud festejó la media sanción del aborto legal

Debate en el Congreso

Una multitud festejó la media sanción del aborto legal

13/06/2018 | 19:02 |

Miles de manifestantes pro-aborto que hicieron vigilia en las afueras del Congreso celebraron la decisión de la Cámara Baja.

Videos

Llantos, abrazos entre desconocidos y bailes fueron las imágenes de la multitud que a las 10 de la mañana apoyó la media sanción a la ley que por primera vez establece el aborto legal en la Argentina, mientras que del otro lado de la plaza del Congreso, en la zona "celeste", menos de cien personas quedaban sin consuelo.

Entre gente que deambulaba envuelta en frazadas y esquivando lo poco que quedaba de las fogatas de la noche, los que apoyaron la ley seguían cantando "¡aborto legal, en el hospital!". Mezclados entre mujeres y adolescentes, varios hombres no tuvieron ningún pudor en sumarse con lágrimas de emoción.

Del otro lado de la plaza, desde Hipólito Yrigoyen hacia Belgrano, donde se concentraron los llamados grupos "pro-vida", todo era desolación.

Apenas unas cien personas esperaron allí la votación. Conocido el resultado, un grupo de quince se arrodilló ante las puertas del anexo del Senado. Con una imagen de Cristo, rezaron entre llantos, mientras una monja se tomaba el crucifijo y gritaba.