La mujer tuvo un ACV y quedó internada en Tailandia

Atención a extranjeros

Una jubilada tuvo un ACV en Tailandia y debe 70 mil dólares

22/02/2019 | 11:45 |

La turista argentina estaba de vacaciones con su marido y tuvo que ser internada en Chiang Mei. El hombre pide un avión sanitario para trasladarla.

Mercedes Ema Albinatti, de 73 años, estaba de vacaciones con su marido en Tailandia cuando sufrió una derrame cerebral el 4 de enero. La mujer fue operada de urgencia y quedó internada en el hospital de Chiang Mei. Si bien tenían contratado un seguro para viajes, acumularon 70.000 dólares en gastos de hospital.

Desde el día que la internaron, su esposo, Carlos Alberto Mariscotti, intenta gestionar un avión sanitario para regresar a Buenos Aires, lo que le fue negado en varias ocasiones.

Dos días después de la intervención “el médico dijo que si gestionaba un avión sanitario me daba el alta para que Mercedes hiciera la recuperación en Buenos Aires", señaló Mariscotti en declaraciones a TN.

“Entonces me comuniqué con la Embajada Argentina en Bangkok, a casi mil kilómetros de Chiang Mei: me dijeron que de ninguna manera pagarían un avión sanitario, que costaba como 200.000 dólares. Desde entonces debo haber llamado treinta veces a la embajada". 

Para traer de regreso a la Argentina a la señora sería necesario un vuelo en primera con oxígeno y acompañamiento médico.

"Serían tres pasajes, incluido enfermera y médico. Más dos pasajes de regreso de los profesionales. Se está gestionando ayuda en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, para intentar dar una solución", precisó el hombre.

Mientras tanto, familiares de la mujer intentaron también hacer gestiones en Buenos Aires, pero "del Ministerio de Relaciones Exteriores los derivaron a hacer el pedido del avión sanitario al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De ahí los mandaron a ver a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. En todos los casos la respuesta fue nula o negativa", aseguró el hombre.

Este caso es similar al del turista argentino que sufrió un infarto en Chile y que debió ser trasladado hasta Mendoza. Sin embargo, hay una diferencia: la mujer sí tenía seguro médico aunque la cobertura no fue suficiente para el accidente que sufrió.