Una campaña viral contra el acoso callejero a las mujeres

#CambiáElTrato

Una campaña viral contra el acoso callejero a las mujeres

14/11/2018 | 11:14 |

Una serie de spots para prevenir la violencia hacia las mujeres fueron lanzados por la Fundación Avon junto a La Casa del Encuentro, Naciones Unidas y el Instituto Nacional de las Mujeres. Mirá.

La Fundación Avon –junto a La Casa del Encuentro, Naciones Unidas y el Instituto nacional de las Mujeres– lanzó la campaña #CambiáElTrato que consiste en una serie de spots que apuntan a "erradicar la violencia hacia las mujeres". 

El primero en difundirse en las redes es sobre el acoso callejero y se hizo viral. El video pone en escena a dos amigos en moto. Uno le grita a una chica -fuera de cuadro-: "Ah bueno, estás para el secuestro. ¿Sabés todo lo que te haría?" El segundo, en tanto, intenta frenarlo: "Boludo, ¡para un poco! No te das cuenta que la asustás a la chica". La conversación continúa un tramo hasta que el primer amigo entra en razón. 

La campaña define acoso sexual callejero como "prácticas físicas o verbales, de naturaleza o connotación sexual ejercidas por una o varias personas en espacios públicos -tales como la vía pública, los medios de transporte o las plazas- hacia otras personas que no desean o que rechazan estas conductas".

Además, explica que "no es deseado ni consentido" por las víctimas y que afecta su dignidad y derechos. Además, puede crear en las mujeres "intimidación, degradación, humillación, creándose un ambiente ofensivo en los espacios públicos y en los espacios privados de acceso público".