La joven estudia Ciencias de la Comunicación en Tucumán.

Conmoción en Tucumán

Una alumna denunció un intento de violación en la facultad

20/04/2018 | 10:51 |

Ocurrió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. Un hombre de unos 30 años la interceptó a la salida del baño. La chica, que aún no volvió a estudiar, logró escapar.

Una alumna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán denunció un intento de abuso sexual a la salida de uno de los baños del anfiteatro de la unidad académica.

El hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 16,30, cuando la alumna de Ciencias de la Comunicación terminó una clase y quiso ingresar a los baños que están cerca de los anfiteatros.

Fue en ese momento cuando un sujeto de unos 30 años se le abalanzó e intentó abusar de ella utilizando la fuerza, publica el portal El Siglo Web.

"Apareció una persona, se me tiró encima, me agarró de los brazos y empezó a morderme, mientras me tocaba", relató.

Según su relato, pudo empujarlo y sacárselo de encima, evitando cualquier tipo de abuso.

"No sé de dónde saqué fuerzas para empujarla a esa persona, pero me lo pude sacar de encima y correr para irme a mi casa", contó.

Se mostró arrepentida de no recurrir en ese momento a otrosestudiantes o a alguna autoridad de la facultad. Según su relato, lo único que quería es llegar a su casa porque se sentía violentada y ultrajada.

La joven dijo nunca haber visto al sujeto en la facultad, aunque admitió que podría reconocerlo si se le presentara nuevamente.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 11 dos horas después de lo sucedido, añadió la estudiante.

Mientras que el martes por la mañana pudo dialogar con las autoridades de la facultad y con el Centro de Estudiantes para que se diera a conocer lo ocurrido, a los fines de advertir la presencia del sujeto dentro de la unidad académica.

"Lo importante es que se difunda para no vuelva a pasar", afirmó.

La estudiante sigue sin poder asistir a clases por el miedo tras el violento ataque.

"Estoy tratando de vencerlo ya que no puedo dejar de estudiar por culpa de esta persona", concluyó.

El intento de abuso obligó a las autoridades de esa casa de estudios a mantener una reunión con Claudio Maley, ministro de Seguridad, a quien le plantearon la necesidad de tener mayor presencia policial, a pesar de que en las dependencias universitarias sólo tienen jurisdicción las fuerzas nacionales.