Un trasplante de cara le devolvió la sonrisa tras dos años
Un trasplante de cara le devolvió la sonrisa tras dos años

Impactante transformación

Un trasplante de cara le devolvió la sonrisa tras dos años

03/12/2018 | 17:41 |

Un joven de EE.UU. se operó el rostro tras quedar totalmente desfigurado luego de intentar quitarse la vida en 2016. "Me ha dado una segunda oportunidad en la vida", dijo. Mirá las fotos.

Un joven de EE.UU. llamado Cameron Underwood se realizó un trasplante de cara que le "ha dado una segunda oportunidad en la vida", luego de que su rostro quedara totalmente desfigurado tras un intento de quitarse la vida en 2016.

“Estoy muy agradecido de tener un trasplante de cara porque me ha dado una segunda oportunidad en la vida. He podido retomar muchas de las actividades que amo, como estar al aire libre, practicar deportes y pasar tiempo con mis amigos y familiares… Espero volver pronto al trabajo y algún día comenzar una familia”, dijo Underwood en declaraciones a la BBC.

“Ya tengo una nariz, una boca y por lo tanto puedo sonreír, hablar y comer alimentos sólidos otra vez, ya no me miran tanto ni recibo preguntas de extraños”, señaló.

El donante fue Will Fisher, de 23 años, quien estaba registrado en el centro de donantes de Estados Unidos antes de morir.

Su madre Sally, quien aceptó que se realice la donación de rostro de su hijo fallecido a Underwood, se mostró "agradecida" por haberle dado "vida a otros".

A su vez, Cameron dio las gracias a la familia Fischer luego de ser trasplantado: "Soy una prueba viviente de que ha habido asombrosos avances en la cirugía. Pero sólo sucede gracias a personas especiales como Will y su familia".

Underwood, junto a su madre (izquierda) y Sally Fischer, la madre del donante (derecha).