Un jugador de Empate FC disputará el Mundial de Futsal

Día Internacional del Síndrome de Down

Un jugador de Empate FC disputará el Mundial de Futsal

21/03/2019 | 14:30 |

Se trata de Javier Fernández, quien defenderá el arco albiceleste en Brasil. "Nos llena de orgullo tener a uno de los chicos en tremenda Selección", expresó su entrenador, Germán Laborda.

Audios

En el Día Internacional del Síndrome de Down, la fundación Empate FC tiene motivos de sobra para celebrar. El arquero Javier Fernández formará parte de la selección argentina de futsal de Síndrome de Down que en mayo disputará la Copa del Mundo en Brasil.

“Nos llena de orgullo tener a uno de los chicos en tremenda Selección porque hay muy buen nivel”, dijo Germán Laborda, uno de los fundadores de Empate y entrenador del futbolista cordobés.

Fernández tiene 26 años, es fanático de Racing de Córdoba y se sumó a Empate FC hace dos años. “Cuando arrancó no jugaba al arco, pero después nos dijo que le gustaba estar debajo de los tres palos. Cuando lo vimos atajar, vimos un potencial enorme”, recordó el entrenador.

“Él está muy impactado y emocionado, como su familia. De repente, de hace dos años estar realizando actividades muy pacíficas y sedentarias en su casa, a hoy formar parte de la Selección es algo que lo moviliza muchísimo”, contó.

En medio de la preparación para la el Campeonato del Mundo de Brasil 2019, que se disputará del 28 de mayo al 5 de junio en San Pablo, el elenco nacional viajó a Córdoba para entrenar en la casa de Empate FC.

Javier ha tomado un rol protagónico en el seleccionado y es quien se encarga de las arengas previas a cada encuentro. “Si bien no es el capitán, es quien mantiene al grupo unido. Todavía no cae que está en la Selección, pero está muy feliz”, señaló Taborda.

Y destacó: “Él nos pide continuamente que lo exijamos más, eso nos llena de orgullo y también nos pone un desafió porque nos está pidiendo que elevemos la vara de los entrenamientos. Lo vive con muchísima responsabilidad”.

La Fundación Empate FC nació hace dos años con el propósito de brindar contención y fomentar el deporte en chicos y chicas con Síndrome de Down. En la actualidad cuenta con más de 100 integrantes e incorporó espacios para el tenis y un taller de música y arte.

Para colaborar con el desarrollo de la fundación podés hacerte hincha aportando una donación mensual a través del sitio www.fundacionempate.org.ar.

Entrevista de Julián Rodríguez.