Juez Ricardo Franco.

Sociedad

Un juez de la Corte chaqueña denunció que su novia lo golpea

17/05/2013 | 13:40 | Un juez del Superior Tribunal de Justicia local hizo una presentación porque sostiene que una joven policía, con quien mantiene una relación sentimental, le pega con cierta frecuencia.

El juez Ricardo Franco denunció que su novia, con quien convive desde hace diez meses es integrante de la Policía del Chaco, y lo golpeó en varias oportunidades, lesionándolo en la cara y otras partes del cuerpo.

Franco, un magistrado de larga trayectoria en la justicia chaqueña, quedó expuesto en los últimos meses por hechos ajenos a su función.

En octubre de 2012 protagonizó un accidente de tránsito mientras conducía en supuesto estado de ebriedad, y también debió dar explicaciones en la Legislatura por decir que hay funcionarios y jueces que apañan organizaciones delictivas, expresiones de las que luego se retractó elegantemente.

Ahora sorprendió con su denuncia como presunta víctima de violencia doméstica. Su exposición en una fiscalía se filtró a los medios y se convirtió rápidamente en centro de todo tipo de comentarios.

El juez, de 62 años, logró cancelar por la misma razón exámenes físicos y psicológicos que debían realizarse en el Hospital Perrando, como parte de un pedido de juicio político que se tramita desde 2012 en la Legislatura.

Según la denuncia, su novia viene agrediéndolo por discusiones surgidas a raíz de las salidas de ella con amigos en horarios nocturnos.

Al parecer el episodio que lo decidió a denunciarla ocurrió el domingo pasado cuando ella regresado de bailar y ante el reproche de el durante el desayuno, lo derribó de una certera trompada.