Ladrón

Tragedia en Mendoza

Un joven murió luego de asaltar un almacén en Guaymallén

18/10/2018 | 10:55 |

Investigan si la causa del deceso fue "por asfixia tras un lichamiento o por descompensación". Ocurrió este miércoles, en barrio Los Corralitos.

Un joven que había ingresado a robar a un supermercado de barrio en Guaymallén, Mendoza, murió este miércoles cuando se aprestaba a escapar del lugar, e investigan si la causa fue “por asfixia tras un linchamiento o por descompensación”, informaron fuentes policiales.

El sospechoso -identificado mediante el sistema biométrico como Marcelo Alejandro Cornejo, de 25 años- llegó al mercado “El Tano”, ubicado en calle Severo del Castillo al 4.900 de Los Corralitos.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el joven amenazó verbalmente a la cajera del sector de la carnicería y se alzó con una suma de dinero no especificada.

Por el pedido de auxilio de la cajera, empleados y clientes del lugar redujeron al presunto ladrón y al parecer, luego comenzaron a golpearlo, de acuerdo al relato de fuentes policiales.

Cuando una comisión policial llegó al lugar, los uniformados encontraron a Cornejo convulsionando. Los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar pero fueron infructuosas: el joven perdió la vida entre las góndolas del comercio que había asaltado.

Los investigadores tratan ahora de determinar si Marcelo Cornejo padecía problemas cardíacos y falleció producto de un infarto o si las lesiones que le provocaron los “justicieros” le ocasionaron la muerte.

Las causales del deceso serán determinadas una vez que se le practique la necropsia al cadáver.