Sociedad

Un fuerte temporal provocó graves daños en Misiones

28/12/2014 | 07:07 | El fenómeno afectó a la ciudad de Posadas y a varias localidades del centro y sur de la provincia. Dos niños resultaron con lesiones leves y hay 60 casas dañadas.

Un fuerte temporal sacudió ayer a la ciudad de Posadas y a varias localidades del centro y sur de la provincia, dejando un saldo de 60 casas dañadas, en tanto que dos niños resultaron con lesiones leves.

La tormenta comenzó alrededor de las 3.30 de este sábado, y provocó caída de postes de luz, árboles y varias calles se vieron afectadas por el viento y la lluvia.

Desde el Gobierno provincial informaron que los barrios de Posadas que más resultaron perjudicadas fueron los barrios de Itaembé Miní y Villa Cabello, en la zona oeste.

El temporal, según trascendió, habría tenido uno de sus puntos más álgidos en la localidad de Garupá.

Según informó en las redes sociales el intendente de Garupá, Luis Ripoll, la tormenta provocó la caída de árboles y postes dejando sin luz a varios barrios de la comuna del sur.

Además, las fuertes ráfagas de viento levantaron techos de viviendas y comercios y por la gravedad de los destrozos, el jefe comunal solicitó ayuda para asistir a los vecinos afectados por la tormenta.

En las localidades de Puerto Rico, Apóstoles, San Vicente, Bernardo de Irigoyen y Eldorado, las ráfagas de viento alcanzaron los 70 kilómetros por hora.

En Oberá el servicio de agua potable se encontraba fuera de servicio, debido a la falta de electricidad que impide el funcionamiento de la planta potabilizadora.

Desde la Dirección de Defensa Civil, informaron que tras la tormenta se recibieron numerosos llamados de vecinos que solicitaron chapas, maderas y otros elementos para la reparación de viviendas que fueron dañadas por el viento y la intensa lluvia.

La tormenta también castigó al predio del club Crucero del Norte, recientemente ascendido a la Primera División del Fútbol, y el viento arrasó con árboles, alambrados, cables, techos, quinchos del predio, ocasionado grandes daños materiales.