La mujer fue derivada al hospital regional donde falleció minutos más tarde.

Sociedad

Un doble crimen seguido de suicidio sacude a Cruz del Eje

04/03/2013 | 06:43 | Una mujer fue asesinada a balazos por su ex marido. El agresor baleó a su actual compañero –quien murió minutos después– y luego se terminó quitando la vida. Tenía restricción de acercarse al hogar.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El fiscal Bertone brindó detalles del caso (Informe de Gonzalo Carrasquera)

Un hombre mató ayer a la mañana a su ex mujer, a la nueva pareja de esta y finalmente se quitó la vida en la localidad cordobesa de Cruz del Eje.

La tragedia se desencadenó cuando el agresor ingresó a los tiros a la casa de su ex, la baleó y luego atacó a la actual pareja para luego terminar poniendo fin a su vida.

El hombre y la mujer heridos – actual pareja– fueron derivados al Hospital Aurelio Crespo, donde ambos fallecieron.

Primero la mujer y más tarde el hombre cuando era intervenido quirúrgicamente.

El fiscal Martín Bertone, a cargo de la investigación, dijo a Cadena 3: "Martín Moyano ingresó con una escopeta al domicilio de Alejandra Mercado, previo saltar un cerramiento de patio y luego fue hasta la puerta posterior del domicilio. Disparó a la cerradura y a partir de allí disparó contra Mercado y Daniel Salgado".

"Posteriormente colocó el arma de fuego en su estómago y se disparó", agregó.

"Los daños producido por la deflagración del arma de fuego, una escopeta antigua de calibre 28, con una fuerza de salida muy importante", explicó el fiscal.

El forense determinó, tras las autopsias que se trató de un doble crimen seguido de un suicidio.

Mercado había realizado una denuncia por amenazas y la causa la tramitó la jueza de Familia de Cruz del Eje, Nancy Menehem, quien había resuelto la prohibición de acercamiento e incluso la incautación de armas de fuego de Moyano, afecto a la caza.

Bertone explicó que la jueza "tomó todas las medidas que establece la ley" para proteger a la víctima y agregó: "Había citado la semana pasada a Mercado y le preguntó si estaba todo normal. La mujer le habría manifestado que sí".

"Moyano, que era un asiduo cazador se ausentó del domicilio apenas fue notificado", concluyó el fiscal.

Esa ausencia de Moyano le habría dado tranquilidad a Mercado, que no imaginó el final trágico para ella y su nueva pareja.

Informe de Gonzalo Carrasquera.