Un bebé habría sido abandonado bajo la lluvia en un jardín

Polémica en Paraná

Un bebé habría sido abandonado bajo la lluvia en un jardín

23/04/2019 | 11:57 |

Un albañil, que trabaja en la obra del lado de la institución, grabó un video y lo publicó en su cuenta de Facebook. La encargada de la guardería niega los hechos.

Una guardería de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, quedó en medio de una controversia al difundirse unas imágenes en las que se puede ver a un bebé solo y llorando a centímetros de la lluvia, que sería alumno de la institución y que habría sido abandonado por los docentes.

Un obrero, que trabaja en la construcción lindante a la institución, grabó un video y lo publicó en su perfil de Facebook"No hay nadie. Está en el medio de la lluvia. Nadie lo atiende y el nene se está cayendo", escribió.

"Entramos a las 9 en el techo y ya se escuchaba el llanto del chico del video. A las 11 bajamos y se seguía escuchando. Ahí comenzamos a filmar y nos empezamos a preocupar. En un momento lo sacaron a la lluvia y era preocupante", dijo el trabajador al portal Crónica.

El obrero contó que esto se produjo en el lapso de dos horas y que "siempre" escuchan llantos de los nenes.

Viviana Barzola, quien es responsable del jardín "Travesuras", de Paraná, admitió que recibió la visita de la Policía y dijo: "Yo los dejé entrar, no tengo nada para ocultar. Vieron el lugar. Es su trabajo, pero me perjudicaron, porque no es así como salió".

"Era la hora del almuerzo, lo sentaron en la silla, lo corrieron para acá y lo entraron para comer. Estaba acompañado, no solo. Fueron, a lo sumo, dos minutos", indicó a Entre Ríos Web, la docente, desmintiendo por completo que el bebé haya estado dos horas y media como se relata en las imágenes.