Un apagón mantiene a oscuras a la zona norte de La Plata
"No tenemos ni agua ni luz", denunció una vecina
El apagón va a demorar aproximadamente tres días

Sin solución

Un apagón mantiene a oscuras a la zona norte de La Plata

24/06/2019 | 07:28 |

Edelap trabaja en la reparación de un cable subterráneo de alta tensión. Afecta a 14 mil usuarios, quienes tampoco tienen agua. Estiman que el miércoles se restablecerá el suministro.

Audios

Un significativo apagón afecta desde el sábado por la noche a las localidades de la zona norte de La Plata.

El suministro eléctrico se interrumpió alrededor de las 21 del pasado sábado en las localidades de City Bell, Gonnet, Villa Castells, Villa Elisa, Arturo Seguí y Gorina, por lo que afecta a alrededor de 14 mil usuarios.

Debido a la interrupción de la energía, los ciudadanos tampoco tienen agua, aunque estudian colocar generadores para que se recupere el suministro.

La jefa de prensa de Edelap, Carolina Ortiz, aunque aseguró que luego del corte se desplegó un "operativo de emergencia". La empresa trabaja en la reparación de un cable subterráneo de alta tensión en Camino Centenario.

"Va a demorar aproximadamente tres días, es es el promedio de lo que demora este tipo de reparaciones", señaló a Cadena 3.

"Es una obra mayor donde se va a reemplazar un tendido que no es convencional. No es una falla o avería usual de la red", precisó.

Según la vocera, se logró "restituir el 70% del servicio afectado" a través de "vías alternativas de la red" y se distribuyeron 32 grupos electrógenos.

Por otro lado, una vecina se quejó ante Cadena 3 y dijo que "nadie sabe cuándo va a volver la luz".

"No tenemos luz ni agua, me acabo de bañar con lo que quedaba en el tanque", contó.

Una vez que se pueda poner en funcionamiento el cable dañado, se harán pruebas y recién ahí desconectarán los generadores que llegaron desde Rosario para darle servicio a los usuarios de Gonnet, City Bell y Villa Elisa, que aún no pudieron ser conectados a la red convencional.

Informes de Rolando Vera y Mauricio Conti