El sospechoso grabó un video en la comisaría.

Inseguridad en Buenos Aires

Un acusado del crimen del chofer grabó un video en la cárcel

18/04/2018 | 18:04 |

El joven, de 18 años, es uno de los sospechosos del asesinato del colectivero Leandro Alcaraz. Pide "perdón por matar por un boleto" y, aleccionado por otros reclusos, hace sonidos de animales. 

Videos

Uno de los jóvenes detenidos el pasado lunes, acusado por el crimen del colectivero de la línea 620 Leandro Alcaraz, ocurrido el domingo por la tarde en el partido bonaerense de La Matanza, grabó un video desde la comisaría donde permanece alojado.

"Hola, buenas noches Matías, soy Pantriste, el que mató al colectivero. Pido perdón por haber matado por un boleto", dice el sospechoso en la filmación.

Luego, entre risas y aleccionado por los demás reclusos, comenzó a emitir ruidos de animales y recibió un golpe por parte de una de las personas que estaban en ese espacio.

"Matías, soy el putito loco. ¿No tenés un hombre para mí, compa?", agrega, antes que se corte el video y siguiendo el dictado que le piden sus compañeros.

Los detenidos son un sujeto de 17 años, con residencia en Virrey Del Pino, y Jonathan Acevedo, de 18 años, de la misma localidad en ese distrito.

Tras la circulación del video en las redes sociales y en los medios, las autoridades de Seguridad bonaerense resolvieron desafectar a dos policías de la comisaría de Ramos Mejía, en la que estuvo detenido el adolescente identificado como "El viejo".

Según se informó oficialmente este martes por la tarde, se trata de un oficial de servicio y un imaginaria del calabozo, que fueron desafectados por la oficina de Asuntos Internos.

La declaración ante la Justicia

En tanto, en su declaración ante la Justicia, trascendió que "El viejo" dijo que el día del crimen él estaba en la puerta de su casa con dos amigos cuando el menor fue y le contó que en la parada de colectivos, cerca de la plaza, habían asesinado a un colectivero.

El joven, que es ayudante de albañil, y que no tiene antecedentes policiales, le dijo al fiscal que luego de que el menor le contó eso, él fue al lugar, donde ya se había reunido mucha gente. 

El sospechoso de matar al colectivero contó que volvió a su casa y que alrededor de la 1:00 del lunes lo detuvieron, y que lo liberaron a las 8:00.

Según trascendió de la declaración, "El viejo" dijo que en la comisaría le decían que se declarara culpable y le empezaron a sacar fotografías. El joven señaló a dos personas de nacionalidad paraguaya como los verdaderos responsables del homicidio y brindó sus características físicas.

En tanto, en su declaración, el menor detenido contó que cuando ocurrió el hecho, él se encontraba durmiendo en su casa y que su hermana le dio la noticia del crimen del colectivero.

El menor comentó ante el fiscal que el domingo salió de la casa y en el camino hacia la plaza en la que sucedió el crimen, se cruzó con dos personas y que una de ellas llevaba un arma de color negra.

Al ser preguntado sobre si los conocía, dijo que sí y que se trata de dos paraguayos de 30 años, que antes le vendían drogas.