Política y Economía

Tras escándalo del intendente, intervienen Salvador Mazza

23/08/2013 | 06:07 | La Cámara de Senadores aprobó el proyecto del Ejecutivo. La funcionaria provincial del área de Derechos Humanos, Mercedes Junco, reemplazará al saliente Carlos Villalba.

La Cámara de Senadores de Salta aprobó anoche un proyecto de ley que dispone la intervención del Poder Ejecutivo del municipio de Salvador Mazza, iniciativa que había recibido media sanción de Diputados el martes pasado, y la funcionaria provincial del área de Derechos Humanos Mercedes Junco

asumirá en lugar del saliente Carlos Villalba.

Un total de 17 senadores votaron a favor de la medida, que contaba con el respaldo de la gobernación que encabeza Juan Manuel Urtubey, y tres en contra.

Quienes se opusieron fueron los del Bloque Renovador, ya que proponían que se incluyese también la intervención del Concejo Deliberante: se trata de los legisladores Pablo González (senador por Orán), Enrique Gramaglia (senador por Metán) y Luis D´Andrea (senador por Chicoana).

Además, según informó el diario El Tribuno de Salta en su página de internet, se registró una abstención, de Pablo Díaz, senador por Cachi, en una postura coherente con su oposición a la pasada intervención de Payogasta.

Tras la esperada decisión del Senado, el gobierno salteño anunció que Junco, quien fuera intendenta de Vaqueros, será la encargada de reemplazar al saliente Villalba en el Ejecutivo de Salvador Mazza.

La designación fue confirmada a El Tribuno por el secretario de Prensa de la Provincia, Juan Pablo Rodríguez, y luego anunciada oficialmente.

Así, Junco asumirá en lugar de Villalba, luego del escándalo protagonizado por el ahora exintendente de la norteña comuna de Salvador Mazza, cuando fue detenido mientras se encontraba en un prostíbulo durante un procedimiento policial y judicial contra la trata de personas.

De acuerdo con la nómina de funcionarios del Gobierno de la Salta, hasta el pasado 7 de agosto, Junco estaba a cargo de la Subsecretaría de Articulación de Programas, bajo la órbita de la ministra de Derechos Humanos, María Pace.

La interventora de Salvador Mazza también es la primera suplente en la candidatura a senadores nacionales que encabeza Rodolfo Urtubey.

Junco estará al frente de la administración del municipio norteño hasta el próximo 10 de diciembre, según establece el texto del proyecto aprobado por el Senado.

La funcionaria también fue coordinadora del Centro Provincial de Atención y Asesoramiento por Asignación Universal.