Rodríguez Saá decretó asueto este martes tras su reelección
Testimonios de vecinos de San Luis sobre el asueto

Elecciones en San Luis

Tras el triunfo, Rodríguez Saá dio asueto por "San Perón"

17/06/2019 | 20:51 |

El gobierno puntano suspendió la actividad de la admnistración pública, y no hay clases. El decreto reconoce "el gran esfuerzo" de los ciudadanos y agrupaciones en los comicios del domingo. 

Audios

El gobierno que encabeza Alberto Rodríguez Saá declaró asueto administrativo para este martes y no hay clases ni atención al público la administración pública provincial, debido a las elecciones realizadas el domingo San Luis.

"Festejamos hoy y mañana", dijo Rodríguez Saá en la noche del domingo al proclamarse ganador de los comicios y aniticipó que la administración pública provincial festejaría este martes "San Perón".

El decreto N° 3.477 indica que los servicios esenciales deben disponer de una guardia, a efectos de posibilitar la continuidad de dichos servicios, quedando exceptuado el Sistema de Salud Pública, donde los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) atienden con total normalidad. A la suspensión de actividades también se sumó el Poder Judicial de la provincia.

Tampoco hay actividades escolares en las instituciones educativas, cualquiera sea su tipo de gestión: estatales, privadas, autogestión y social.La única escuela que dicta clases es la dependiente de la Universidad Nacional de San Luis.

El decreto, además, reconoce "el gran esfuerzo" de los ciudadanos y los integrantes de las diversas agrupaciones políticas por llevar adelante los comicios con normalidad, "teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas y el corte masivo de electricidad" del pasado domingo..

Sin embargo, el martes por la mañana la actividad era normal en el centro de la ciudad y muchos vecinos se demostraron en desacuerdo con la medida tomada por el gobernador relecto.

"No estoy de acuerdo porque tenía que hacer trámites y me cancelaron los turnos. No pude hacer nada y me complica", dijo a Cadena 3 un trabajador del Plan inclusión.

Por su parte, una trabajadora de comercio expresó: "Está bien que festejen pero hoy hay que salir a trabajar. El domingo se cortó la luz y las amas de casa trabajamos igual. Tuvimos que salir a votar a pesar del clima". 

"Yo opino que no está bien el decreto. Está bien que haya ganado pero el asueto está de más porque hay gente que viene desde afuera a hacer trámites y lamentablemente no pueden hacerlos", dijo otro vecino.

Informe de Alejandro Heredia.