Asambleas resintieron los servicios de Autobuses Santa Fe (Foto de @Ferraricamvideo)

Sociedad

Trabajo verifica si Autobuses pagó a sus choferes

08/04/2015 | 12:48 | El titular de la cartera laboral, Adrián Brito, indicó a Cadena 3 que envió inspectores a la empresa. Recordó que la conciliación rige solo por la seguridad y la frecuencia.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Nada puede modificar la paz social'', dijo Brito (Informe de Francisco Centeno)

El ministro de Trabajo, Adrián Brito, indicó a Cadena 3 que esta mañana envió inspectores a Autobuses Santa Fe para constatar si se pagó a los choferes, quienes aseguran que algunos todavía no cobraron y amenazan con parar mañana.

El funcionario dio a entender, de esta manera, que podrían sancionar a la compañía en caso de que no realicen el pago de los sueldos ya que peligraría la "paz social".

"Dentro de marco de la conciliación obligatoria, ninguno puede alterar la paz social porque será sancionado", dijo a Cadena 3 Brito.

"Lo que se está tratando en la conciliación obligatoria es el tema de la seguridad y la frecuencia de los servicios. No el pago y para tomar esta medida tendrían que haber presentado un petitorio a Trabajo que no hubo", dijo el ministro de trabajo.

En este sentido, Brito dejó claro que "si hay algún incumplimiento o falta de pago será multado y sancionado quien haga peligrar la paz social".

Informe de Francisco Centeno.