Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación.
El paro nacional de este martes se mantiene en pie
Este martes no habrá vuelos de ningún tipo
No acataremos la conciliación obligatoria, porque es ilegal

Medida nacional

Trabajo dictó la conciliación, pero los gremios no la acatan

29/04/2019 | 18:20 |

Desde el sector aerocomercial, Marcelo Belelli (ATE-ANAC) y Marcelo Uhrich (UPSA) dijeron a Cadena 3 que la huelga se mantiene. En tanto, Sergio Palazzo, de la Bancaria, ratificó la protesta.  

Audios

La Secretaría de Trabajo dictó este lunes a la tarde la conciliación obligatoria a siete organizaciones sindicales que mantienen conflictos sectoriales, como el de Intercargo, entre ellas a tres gremios aeronáuticos, para amortiguar el impacto del paro de este martes, aunque los sindicatos señalaron que la rechazaron por considerarla "improcedente".

En diálogo con Cadena 3, el delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Marcelo Belelli, expresó: "Nosotros, desde la ATE y ANAC, como los compañeros de Aeronavegantes, hemos decidido llevar adelante la medida de fuerza del 30 de abril como estaba configurada. Se mantiene en pie".

"Además, convocaremos a una conferencia de prensa este martes, a las 11, en el aeropuerto de Ezeiza, para comentar los alcances de la medida de fuerza y la continuidad de la acción gremial", agregó Belelli.

Por su parte, el secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, informó a Cadena 3 que también rechazaron la conciliación obligatoria por "improcedente".

"Está cercenando un derecho constitucional a la protesta y a demostrar el descontento que los trabajadores tenemos con la política que está llevando adelante el gobierno", argumentó Uhrich.

"Paramos por la política económica y la precarización laboral; el aumento de la pobreza y el desempleo; el cierre de fábricas; la inflación, la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo; el aumento indiscriminado de tarifas y la caída de las jubilaciones y salarios", detalló.

"Mal podemos acatar una conciliación acerca de algo sobre lo que ya fuimos conciliados en su momento: este martes no habrá vuelos de ningún tipo", concluyó.

En tanto, el jefe de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo, afirmó a Cadena 3 que no acatarán la conciliación obligatoria porque "es ilegal".

Informe de Alejandro Bustos