Tomás Lacase recibió el alta a seis meses de la golpiza

Violento ataque en Punta del Este

Tomás Lacase recibió el alta a seis meses de la golpiza

18/07/2018 | 23:06 |

El joven cordobés de 21 años fue golpeado por un abogado mendocino a la salida de un boliche de la ciudad uruguaya. El padre de Tomás publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook.

Tomás Lacase, el joven brutalmente golpeado a la salida de un boliche de la ciudad uruguaya de Punta del Este en enero pasado, fue dado de alta este miércoles tras seis meses de recuperación.

El padre del chico de 21 años, Bernardo Lacase, publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook en la que habló de “milagro”: “Pasaron casi 6 meses y mucho antes de lo pensado e imaginado te dieron el alta en el centro de rehabilitación”.

“El gran responsable del milagro fuiste vos, quien asumiendo con una paz indescriptible, sin rencores ni odios por lo sucedido, nos mostraste el camino hacia donde debíamos enfocarnos, que era solo tu salud, recuperación y felicidad”, expresó.

El principal sospechoso del ataque era Bernardo Alcanoni, un abogado de 29 años oriundo de San Rafael, Mendoza. Tras el hecho, el letrado había quedado detenido y puesto en libertad luego de pagar una fianza de 10 mil dólares.

Sobre el presunto agresor, el papá de Tomás agregó: “Dios quiera que la/s persona/s que te agredió, también haya aprendido de este hecho lamentable, porque a él la vida también le dio otra oportunidad, y si la sabe aprovechar seguramente se transformará en una gran persona”.

Lacase estuvo internado en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba y posteriormente fue trasladado a su casa donde continuó los tratamientos.

La carta completa del papá de Tomás:

Pasaron casi 6 meses y mucho antes de lo pensado e imaginado té dieron el alta en el centro de rehabilitación!!!! Que milagro Tommy!!! Sin duda que este milagro se produjo por la fuerza y el valor de una madre insuperable, única, de un hermano que te quiere como a nadie en el mundo y que sufrio por vos, por él y por sus padres, por tu hermanita que sin poder dimensionar lo que te sucedía, estaba presente comportándose como una adulta, por las abuelas, los tíos, los primos, que nos sostuvieron en todo momento, por los amigos tuyos y los nuestros, que sabemos que son incondicionales e irremplazables, por todos los que sin ser íntimos amigos, nos conocen y nos apoyaron como si fueran familia y también por esa inmensa cantidad de gente que no nos conoce, pero que estuvo rezando día a día por vos. A todos, jamás los olvidare, y no lo haré, porque los veo representados en cada sonrisa tuya, que son muchas por día, cómo fue y será siempre. Pero quiero decirte que el gran responsable del milagro fuiste vos, quien asumiendo con una paz indescriptible, sin rencores ni odios por lo sucedido, nos mostró el camino hacia donde debíamos enfocarnos, que era solo tu salud, recuperación y felicidad. No se como, pero siempre dijiste y supiste que te ibas a recuperar, jamás dejaste de ir a tus sesiones de rehabilitación, y sin ninguna queja, buscaste ademas otros métodos para mejorar.... y LO LOGRASTE!!! Que orgullo y admiración siento!! Cuanto me enseñaste en este tiempo, tal vez mucho más que lo que yo pude en 20 años. Que paz me da saber que los valores que siempre intentamos inculcarte los has recibido y aumentado. Ese es nuestro éxito, lograr que nuestros hijos sean personas de bien. Dios quiera que la/s persona/s que te agredio, también haya aprendido de este hecho lamentable, porque a ėl la vida también le dio otra oportunidad, y si la sabe aprovechar seguramente se transformará en una gran persona. GRACIAS TOMMY!! GRACIAS POR HACERME TAN FELIZ!!!