Tevez

Causa judicial

Tevez y los Macri, socios en un negocio de energía eólica

17/02/2019 | 13:55 |

El futbolista y amigo del Presidente tenía el 10% de Sideli, una firma creada por Sideco. El caso es investigado por presunta defraudación y negociaciones incompatibles. 

El futbolista Carlos Tevez fue socio de los Macri en el negocio de los parques eólicos, investigado en la Justicia por supuestas negociaciones incompatibles y defraudación a la administración, según publica el diario Perfil.

La documentación oficial, que incluye balances comerciales y actas de directorio, fue presentada por las sociedades de los Macri y sus socios ante la Inspección General de Justicia (IGJ) con un año y medio de demora y tras la intimación judicial.

Los datos revelan que Tevez, quien mantiene una amistad pública con el Presidente, contaba con el 10% de las acciones de Sideli SA, una de las empresas creadas para realizar el negocio.

El caso investiga si el Ejecutivo favoreció a las empresas de la familia del Presidente para que se quedaran con seis contratos sin pasar por licitación pública. La causa está a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y se originó por una denuncia del diputado Rodolfo Tailhade (FpV).

Mauricio Macri defendió las licitaciones eólicas que ganó su familia.