Moto GP

Competencia de 800 kilómetros

Termas de Río Hondo vibrará con el Moto GP a fin de mes

07/09/2018 | 23:31 |

El circuito internacional santiagueño será el escenario de la quinta edición. Se realizará entre el 26 y el 30 de septiembre. Admitirán cuatro categorías. 

El circuito internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, será el escenario de la quinta edición de los "800km de Termas GP", dirigido a pilotos amateurs.

La competencia se realizará entre el 26 y el 30 de septiembre y se admitirán cuatro categorías de motocicletas: Pista; Contemporáneas Especiales desde el año 1982 en adelante; Contemporáneas de 1966 a 1982; y Clásicas hasta 1965.

Para esta edición, el Circuito Internacional Termas de Río Hondo será anfitrión de tres jornadas de actividad.

La primera de ellas comenzará el jueves 27 de septiembre, día en el que los competidores recibirán una clínica de manejo y realizarán tandas de entrenamiento para testear sus motos y llegar en su mejor estado a las competencias de regularidad, a realizarse durante toda la jornada del viernes 28 y sábado 29 de septiembre, en el trazado santiagueño.

El duelo a bordo de las dos ruedas comenzará con una tanda de clasificación en la que cada piloto establece su tiempo de vuelta; una vez determinado el tiempo de clasificación, las pruebas de regularidad consistirán en lograr alcanzar y mantener el tiempo de vuelta clasificatorio.

El motociclista que logre tandas más regulares será el que menos puntos en contra sume y quien tendrá más chances de subirse al podio.

El circuito Termas de Río Hondo es el más veloz de Latinoamérica, tiene 4.400 metros de longitud y es uno de los más extensos del país.

800KM Global Classic Moto Race cuenta con la Distinción Marca País, y los "800KM Termas GP" fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaria de Gobierno de Turismo de la Nación y cuenta con el apoyo de la Provincia de Santiago del Estero.