Rubén Aguirre manifestó estar muy dolido por la muerte de su amigo (Foto: Archivo).

Sociedad

"Tengo los más hermosos recuerdos", dijo Rubén Aguirre

29/11/2014 | 12:57 | "El Profesor Jirafales" lamentó profundamente la muerte de su colega y amigo. “Nunca tuve ninguna diferencia con él, siempre fui fiel a su amistad”, recordó en Cadena 3.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Nunca imaginamos el impacto del programa'', dijo Aguirre.

Rubén Aguirre, quien encarnó durante años al Profesor Jirafales en El Chavo del 8, dialogó con Cadena 3 sobre la reciente muerte de su colega y amigo, Roberto Gómez Bolaños.

“Siempre fuimos muy amigos. Yo lo conocí muchos años antes de que naciera El Chavo”, recordó el actor mexicano.

“En Televisión Independiente de México hicimos 'El ciudadano Gómez', 'Chespirotadas', 'Los caballeros de la mesa cuadrada', pero, sin duda, 'El Chavo' fue la mejor experiencia”, reconoció.

“Roberto fue un director excepcional, era muy amable y nunca le escuché un enojo o un grito. Siempre corregía con amabilidad”, dijo.

Para Aguirre, el secreto del éxito de Chespirito fue el trabajo. “Como libretista y director siempre fue perfeccionista, trabajábamos y ensayábamos mucho”.

Consultado respecto a los rumores de las diferencias surgidas con el elenco una vez terminado el programa, Aguirre dijo: “Yo nunca tuve ninguna diferencia con él, siempre fui fiel a su amistad”.

El actor reconoció que nunca imaginaron el impacto del programa. “Nunca tuvimos idea de que sería tan celebrado el programa. Lo hacíamos con cariño y profesionalismo, pero nunca nos imaginamos el impacto, estuvo en 90 países, doblado a sus respectivos idiomas”, contó.

Actualmente, Rubén Aguirre vive en Puerto Vallarta. “Roberto vivía en Cancún. Ambos, enfermos, no nos visitábamos, pero nos comunicábamos por teléfono”, relató.

Por problemas de salud, el actor no podrá estar presente en las exequias de Bolaños. “No puedo estar en el velatorio, estoy en silla de ruedas”, lamentó.

Aguirre no quiso contar ninguna anécdota de su relación con Chespirito, por una entendible razón: “Tengo muchas anécdotas, pero todas son graciosas y ahora no estoy para risas”, dijo.

“El público se merece saber lo que pasaba al interior del programa. Hace un año estoy escribiéndolas y quizá el año que viene lo publique. Pero ahora no puedo contar ninguna, estoy en un momento muy triste”, finalizó.