Belén Durán tiene dos años y desapareció el pasado sábado.

Sociedad

"Tengo desesperación y angustia", dijo la mamá de Belén

24/09/2013 | 07:46 | La nena Down, de dos años, fue vista por última vez el sábado en Las Perlas, Río Negro. "Que se siga moviendo, hablando. Si alguien ve algo, que se comunique”, dijo a Cadena 3 Paola.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''No tenemos ninguna novedad. Estamos destrozados'', dijo la madre de la nena.

Hoy realizó un desesperado pedido Paola, la madre de la nena con síndrome de Down, que es intensamente buscada desde el sábado cuando desapareció de su casa, en el paraje rural Balsa Las Perlas a unos 100 metros del río Limay, en las afueras de la ciudad de Cipolleti.

La nena, de dos años, se llama Belén Durán y el sábado cerca de las 16 estaba jugando en el patio de su casa, junto con dos hermanitos que la superan en edad.

“No tenemos ninguna novedad. Cortaron los pasos a Chile. Revisan micros y autos. Estamos destrozados. Tengo una desesperación, una angustia. Que se siga moviendo, hablando. Que si alguien ve algo se comunique”, dijo a Cadena 3 Paola, la madre de la niña.

Sobre el momento de la desaparición contó: “Estaba en mi casa. Estábamos todos. Ella andaba en el patio y a los cinco minutos me di cuenta que no estaba. Estaba el portón semi abierto y se había ido a la calle. Siempre lo tengo trabado y ese día en un descuido no lo trabamos. Fueron cinco segundos que salió afuera y se la llevaron”.

Además, comentó que Belén “no era una nena de caminar muy lejos. Caminaba unos pasos y se sentaba. Si tenía que caminar mucho pedía upa”.

Finalmente, comentó que un testigo dijo haber visto a una mujer caminando de la mano con la nena.

La fiscalía número dos, a cargo de Oscar Cid, informó que se continúa con la búsqueda, intensificando los rastrillajes en el río y por tierra en toda la zona adyacente. El parte judicial destaca que "se está trabajando sobre todas las líneas investigativas, sin descartar ninguna de las hipótesis".

La pequeña vestía buzo azul, una camisa blanca, un chaleco amarillo y zapatillas; mide aproximadamente un metro de estatura; tiene tez blanca y cabello castaño claro, con rasgos faciales propios del síndrome de Down.

Las personas que puedan aportar alguna información deben comunicarse al teléfono 02995970954 y avisar a la comisaría más cercana.