Denuncian persecusión laboral

Suspendidos de Fadea por no responder un polémico cuestionario acudirían a la Justicia

10/10/2012 | 07:05 | Unos 30 empleados se negaron a contestar una serie de preguntas sobre su actividad sindical. Habían sido entregadas en el marco de un curso de capacitación. Ante ello, la empresa estatal resolvió sancionarlos.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

“Esto es muy grave y tiene que cortarse acá”, dijo el delegado de Apta, Gabriel Morselli.

El Navegador no soporta HTML5 audio

“No entiendo porque hablan de tendencioso y intencionalidad”, dijo el vocero de Fadea, Juan Ignacio San Martín.

El Navegador no soporta HTML5 audio

El delegado de Apta, Gabriel Morselli, consideró que se trata de 'un adoctrinamiento' (Informe de Juan Pablo Viola)

El Navegador no soporta HTML5 audio

El vocero de Fadea, Juan Ignacio San Martín, niega la finalidad política del cuestionario (Informe de Juan Pablo Viola)

El Navegador no soporta HTML5 audio

Polémica por suspensiones en Fadea (Informe de Juan Pablo Viola).

Un grupo de 30 trabajadores de la Fábrica de Aviones de Córdoba (Fadea) fueron suspendidos por cinco días dado que se negaron a contestar un cuestionario en un curso de capacitación.

La encuesta incluía temas relacionados con la actividad gremial y su pensamiento sobre el gobierno nacional.

Desde la empresa, aseguraron que las preguntas no tienen finalidad política. En ese sentido, el vocero de Fadea, Juan Ignacio San Martín dijo aCadena 3: “Ante esta solicitud, la primera reacción fue negarse a llenar el formulario, lo que provocó una medida disciplinaria de cinco días de suspensión. Tres de estos empleados reconsideraron la cuestión, completaron el cuestionario y están trabajando”.

“Fue una consulta muy amplia. Son preguntas generales que estaban incluidas. Son 103 preguntas, fue muy amplio el temario. No entiendo porque hablan de tendencioso y intensionalidad”, agregó.

Por su parte, el delegado de la Asociación del Personal Técnico Aeronaútico (Apta), Gabriel Morselli, dijo: “Es un adoctrinamiento hacia un lado, con tendencia política”.

“Si te ponen en una de las preguntas '¿Qué le parece cómo actúa el Gobierno nacional en tal forma? Para un trabajador de una fábrica de aviones no tiene nada que ver”, detalló Morselli.

“Es lamentable. Lo adjudicamos a una metodología que viene aplicando el nuevo presidente. Está amedrentando y generando el miedo para que nadie quiera reclamar sus derechos como trabajadores y tratar de desplazar a Apta como sindicato y dar los aumentos que quiera, desestimar el convenio colectivo de trabajo, etc”, señaló.

Además dijo: “Esto es muy grave y tiene que contarse acá. Si trasciende a las demás empresas estamos en grave peligro, que esto se desvirtúe los derechos de los trabajadores”.

Ante la medida dispuesta por la patronal, los trabajadores sancionados no descartan con acudir a la Justicia.

Informe de Juan Pablo Viola

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3