Suspenden a anestesista que fotografió a pacientes desnudos

Escándalo en Santiago del Estero

Suspenden a anestesista que fotografió a pacientes desnudos

25/07/2019 | 11:58 |

La especialista está acusada de violar el derecho a la confidencialidad en el acto médico. El periódico local difundió que posee antecedentes penales.

La médica anestesista oriunda de Tucumán que tomaba imágenes a sus pacientes inconscientes fue suspendida por el ministerio de Santiago del Estero, acusada de violar el derecho a la confidencialidad en el acto médico.

“La ley prevé el derecho del paciente a la confidencialidad en el acto médico, es que las autoridades sanitarias tomaron la resolución de iniciar un sumario administrativo y separarla de sus funciones hasta tanto se determine su responsabilidad”, informa el comunicado.

El subsecretario de salud, César Monti, agregó que “la médica está bajo sumario y suspendida en sus funciones por posible violación a la ley, como corresponde en estos tipo de hechos”.

Antecedentes penales

El periódico El Liberal revela que la anestesista estuvo detenida, junto con su pareja, por el homicidio de Alberto Pacheco, un sujeto que habría intentado asaltar su casa.

El hecho ocurrió el 7 de febrero, en horas de la madrugada, cuando la anestesista y su pareja en su casa fueron sorprendidos por un ladrón. Tras un forcejeo, el médico realizó un disparo que impactó en el cuerpo del maleante y terminó con su vida.

Ambos estuvieron imputados por el delito de homicidio simple, pero fueron sobreseídos, ya que se determinó que el médico actuó en defensa propia.