''La caja del kirchnerismo es la obra pública'', dijo el diputado Martínez (UCR)

Política y Economía

Suman pruebas a las denuncias por presunto lavado de Báez

22/04/2013 | 09:46 | El diputado riojano Julio Martínez (UCR) detalló las actas de la ANAC sobre los movimiento aéreos de los aviones del empresario K a Uruguay. "La caja del kirchnerismo fue la obra pública". dijo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''La caja del kirchnerismo es la obra pública'', dijo el diputado Martínez (UCR)

El diputado riojano Julio Martínez (UCR) sumó nuevas pruebas a la denuncia de Miguel Garrido sobre presunto lavado de dinero por parte del empresario santacruceño, Lázaro Báez.

En diálogo con Cadena 3 señaló que cuenta con las planillas de la ANAC, vuelo por vuelo sobre los movimientos de la aeronave con patente LVZSZ propiedad de Lázaro Báez.

“Lázaro Báez puede decir que fueron taxis aéreos contratados por otras empresas. Lo que no va a poder justificar es qué andaban haciendo esos aviones por el país o el exterior, sin pasajeros. Qué empresa va a contratar esos vuelos, que son carísimos, para no llevar a nadie. Sólo se justifica si lleva alguna mercancía de gran valor como, por ejemplo, la ruta del dinero K”, dijo Martínez.

Destacó que “la caja del kirchnerismo fue desde el principio del gobierno la obra pública con Lázaro Báez, con Cristóbal López y otras empresas”.

“Con el caso Skanska surgió que el problema era la AFIP, que tenían que dibujar facturas o poner empresas truchas para sacar las coimas y por eso le empezaron a dar más tiempo a las empresas para que armen la coima para poderla retirar, pero después advirtieron otro problema que era el traslado de la plata”, dijo el legislador.

“La plata, una coima de obra pública en todas las provincias, que pasaban a buscar, son dos, tres o seis millones de pesos, son varias valijas. Pasarlas por un avión de línea, por el control, se detectaría y tendrían problemas. Llevarlas en auto desde distintas provincias era un gran operativo", señaló.

Martínez señaló que en el país hay "15 o 20 empresas que se han dividido el país para que ganen las licitaciones".

“Por eso decidieron comprar un avión, y que lo compran a los Juliá y comienzan a hacer este delivery de las coimas de manera que empiezan a traer la plata desde distintas provincias o a Santa Cruz o a Buenos Aires para luego llevarla al exterior, a paraísos fiscales”, sostuvo Martínez.

“Ese avión, a partir de 2007, lo compra la empresa de Lázaro Báez ha sido, en 30 o 40 viajes piloteado por el narcopiloto Eduardo Antonio Juliá”.

“Tenemos en nuestras manos y las vamos a aportar a la Justicia las planillas donde están registrados los días, la matrícula de los aviones, el piloto, la empresa que opera, los destinos y la cantidad de pasajeros“, agregó Martínez.