Sufrió un accidente en 1991 y despertó tras 27 años en coma

Un milagro

Sufrió un accidente en 1991 y despertó tras 27 años en coma

24/04/2019 | 10:43 |

Se trata de Munira Abdulla, oriunda de Emiratos Árabes Unidos. Permanecía en estado vegetativo y sorpresivamente abrió los ojos.

En 1991, un accidente de autos dejó a Munira Abdulla -una mujer oriunda de Emiratos Árabes Unidos- en coma.

Ella iba a buscar a su hijo Omar, de 4 años, al colegio cuando un colectivo impactó contra su coche. La mamá, de 32 años, intentó cubrir al pequeño y sufrió una lesión cerebral muy grave que la dejó en estado vegetativo.

El pequeño no sufrió lesiones y, 27 años después, dialogó con el periódico The Nacional y confirmó que su madre había despertado.

"Mi madre estaba sentada conmigo en el asiento de atrás. Cuando vio que se acercaba el choque, me abrazó para protegerme del golpe. No había teléfonos celulares y no podíamos llamar a una ambulancia para pedir ayuda. La dejaron así durante horas", contó el joven.

La mujer fue trasladada a un hospital local y luego fue llevada a Londres para su tratamiento. Tras ser tratada sin éxito fue declarada en estado vegetativo. Luego, la trasladaron nuevamente a su ciudad Al Ain a donde permaneció varios años sin ningún signo de mejoría. Allí permanecía internada y siendo alimentada por un tubo.

Mientras tanto, Omar caminaba todos los días los cuatro kilómetros que separaban su hogar del hospital en donde estaba su madre.

En 2017, la familia recibió una subvención para realizar un tratamiento en el hospital chön Klinik Bad Aibling de Alemania. Allí fue intervenida varias veces por los médicos aunque nunca esperaron que la mujer reaccionara. En junio de 2018 comenzó el milagro: Abdulla empezó a moverse.

Tres días después, mientras Omar dormía en los brazos de su madre, se despertó cuando escuchó que alguien lo llamaba: "¡Era ella! Decía mi nombre, yo volaba con alegría; durante años soñé con este momento, y mi nombre fue la primera palabra que dijo!".

Ahora, Abdulla pudo volver a su país y está acompañada de su familia, al mismo tiempo que recibe rehabilitación y fisioterapia en el hospital.