El subte moviliza a casi un millón de personas por día.

Sociedad

Subtes: hubo acuerdo con los metrodelegados y no habrá paro

07/12/2012 | 06:21 | Metrovías accedió al pedido para no descontar el 1% del salario para transferirlo a la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Se acordó, además, un aumento del 23 % retroactivo a marzo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El acuerdo llega luego de nueve meses de negociación (Informe de Gabriela Inglese)

La empresa concesionaria Metrovías accedió ayer al pedido de los "metrodelegados" para no descontar el 1 por ciento de su salario para la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y acordó además un aumento del 23 por ciento retroactivo a marzo, por lo que no habrá paro en el servicio.

Así lo confirmó el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, al salir de la reunión entre las partes celebrada en la sede de la Subsecretaría de Trabajo porteño.

"El servicio va a volver a ser normal, con los problemas de todos los días", explicó Pianelli, en diálogo con la prensa.

Luego de casi nueve meses de negociación y trece días de paro -diez en agosto y tres rotativos en las últimas semanas-, los "metrodelegados" suscribieron el acuerdo paritario y lograron modificar el aporte que la empresa Metrovías había consignado con la UTA, del 1 por ciento sobre su salario.