Sturzenegger aseguró que Peña le arruinó su gestión

Polémicos dichos

Sturzenegger aseguró que Peña le arruinó su gestión

19/11/2018 | 16:15 |

El ex presidente del Banco Central sostuvo en una charla en Harvard que el jefe de Gabinete no le permitió llevar a cabo la política monetaria que él creía efectiva para bajar la inflación.

El ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, apuntó contra Marcos Peña y lo acusó de arruinar su gestión ya que -aseguró- no le permitió llevar a cabo las medidas económica que él consideraba necesarias para bajar la inflación.

Aseguró, durante una charla en Harvard, que debía consultarle los pasos que iba a tomar. "Yo no entiendo nada de economía pero el resto de las personas que están en esta sala me dicen que no hay que hacer lo que vos decís", parafraseó a Peña.

Según precisa Diario BAE, "el ex funcionario se desligó del fracaso de su estrategia y cargó las tintas contra el círculo íntimo del Presidente que, consideraba, lo ataba de pies y manos a la hora de combatir la suba de precios".

De acuerdo al artículo publicado, "el punto culmine de esa tensión llegó en la conferencia del 28-D en la que lo forzaron a cambiar la meta de inflación para que desande el apretón que había aplicado apenas terminaron las elecciones legislativas".

Fuentes cercanas a Sturzenegger afirmaron a El Cronista que estaba "cansado y frustrado" por no poder controlar el tipo de cambio.