Tras otro choque entre barras de River

“Sin protección política o dirigencial las bandas no podrían actuar”

10/11/2010 | 11:37 | Así lo señaló a Cadena 3 la integrante de la ONG "Salvemos al fútbol", Liliana Suárez. “Cuentan con impunidad porque son bancados por el poder político", dijo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Violenta interna entre ''barrabravas'' de River (''La Mesa de Café'', por Miguel Clariá).

Liliana Suárez, integrante de la ONG “Salvemos al fútbol” y madre de una de las víctimas del deporte líder en la Argentina, en diálogo con Cadena 3 responsabilizó directamente al sector político y dirigencial del fútbol por “la impunidad con que actúan” las barras.

“Sin protección política o dirigencial estos sujetos no podrían actuar. En realidad cuentan con impunidad porque son bancados por el poder político y se sienten muy fuerte”, aseguró.

En ese sentido, disparó duros cuestionamientos al mandamás de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), Julio Grondona.

“Él nunca conoce a nadie. Estos tipos han viajado junto con él en el mismo avión. Esto ocurrió siempre desde que cuentan con protección”, sostuvo.

“Acá, sin embargo, la Policía se hace la distraída, porque se dedicó a juntar los casquillos de las balas y no a detener a los violentos. Ellos -por los barras- no van a hospitales ya que tienen sus propios búnkers. Por eso nos cuesta saber los heridos que hay en los enfrentamientos”, agregó Suárez.

Por otro lado, recordó que esta situación no es actual: “En 1995 los responsables ya contaban con la protección del intendente, en Morón. Eran llamados los grupos de choque. Tenían números de legajo y cuidaban las espaldas del jefe comunal”.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3