El comisario mayor Jorge Saires le recepta la denuncia a Cristian Moreschi.

En Alta Gracia

Siguen pista de intento de secuestro virtual a un periodista de Cadena 3

06/03/2011 | 06:13 | El corresponsal en esa ciudad fue víctima de la pretendida extorsión. Grabó la comunicación telefónica y ya la aportó a la Justicia. El comisario Jorge Saires dijo que la prueba será "útil" para la investigación. Y reconoció la voz.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Un periodista de Cadena 3 fue víctima de un secuestro virtual (Informe de Cristian Moreschi).

El corresponsal de Cadena 3 en Alta Gracia, Cristian Moreschi, fue víctima de un intento de secuestro virtual, pero logró aprovechar la comunicación telefónica para grabarla y aportarla a la Justicia.

Moreschi viene cronicando los numerosos casos que se han registrado en los últimos días, por lo que conoce en detalle el modus operandi de los extorsionadores.

La llamada telefónica se produjo a las 8,50, cuando Moreschi desayunaba y a pesar de que su teléfono no figura en guía.

El extorsionador se presentó como "el comisario Altamirano de la Caminera" y le preguntó si faltaba algún familiar de su hogar.

En esa circunstancia, el periodista logró derivar la comunicación hasta otro aparato, desde el cual pudo realizar la grabación.

Así, el diálogo con el delincuente fue el siguiente:

- Ahora lo vamos a derivar al hospital y necesitamos su ayuda para identificarlo. ¿Qué familiar tiene fuera del hogar?

- Mi padre salió...

- ¿En qué vehículo?

- Mi padre tiene un Renault 9 rojo...

(Allí el delincuente cortó la comunicación).

Mientras Moreschi mantenía el diálogo con el delincuente, había logrado también comunicarse con el comisario Jorge Saires, jefe de la Departamental Punilla, quien escuchó la extorsión paso a paso.

En diálogo con Cadena 3, Saires dijo: "Ha habido varias llamadas extorsivas en la zona de Alta Gracia. Se presentan como comisarios de la Caminera e informan de un accidente. Luego advierten que es un secuestro".

"La grabación aportó una prueba importante. No había grabaciones hasta este momento. Esa voz me es conocida. Será útil para la investigación", añadió Saires.

Y contó: "Hace varios años atrás investigué hechos de este tipo. Alguien hizo una grabación, lo que permitió importantes condenas", completó Saires.