Los pumitas tienen casi cuatro meses de vida.
Los pumitas tienen casi cuatro meses de vida.
Los pumitas tienen casi cuatro meses de vida.
Los pumitas tienen casi cuatro meses de vida.

Sociedad

"Si los dejaba, morían", dijo el hombre que tenía los pumas

02/04/2014 | 07:08 | “Trabajo en un campo en Formosa y encontré los cachorros. Como tenía que viajar los traje a mi casa”, dijo Santiago Miranda a Cadena 3. Los felinos estaban en una casa de barrio Güemes.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Miranda dijo nunca quiso vender los animales (Entrevista de Guillermo Hemmerling)

Santiago Miranda, a quien la Patrulla Ambiental le secuestró dos pumas, de casi cuatro meses, de un edificio de barrio Nueva Córdoba, contó a Cadena 3 que rescató a los animales huérfanos en Formosa y su intensión era devolverlos a su hábitat natural.

“Trabajo en un campo en Formosa y antes de entrar en la feria me encontré los cachorros, que tenían ocho días. Tenía que viajar, si los dejaba, morían. Por eso los traje a mi casa”, explicó el hombre.

Además, indicó su intención era entregarlos a una reserva o liberarlos. “Tuve contacto con Tamaikén, los pumas tenían control veterinario, estaba buscando donde ubicarlos pero no es fácil”, comentó.

“El veterinario que les hacía el seguimiento estaba en contacto con la gente de (la Agencia) Córdoba Ambiente, y mi intención era llevarlos al monte”, añadió Santiago.

Asimismo, indicó: “Los entregué de buena voluntad. Un vecino llamó a la patrulla y cuando llegó ya no los tenía en el departamento, estaban en otra casa que tengo en barrio Güemes”.

Miranda aclaró que su idea nunca fue comercializar los animales y tampoco los tenía ocultos.

Por el momento, los pumitas estarán en el zoológico de Córdoba.

Entrevista de Guillermo Hemmerling