El juicio se ventila ante la Cámara 9ª del Crimen de Córdoba

Un caso muy controvertido en Córdoba

Si la Provincia pierde demanda por la muerte de Corradini, tendrá que pagar $ 20 millones

05/07/2011 | 06:40 | Joaquín Martínez Paz, abogado que patrocina a la Provincia en la demanda civil, dijo a Cadena 3 que la causa está "plagada de dudas". Dos de los presuntos homicidas eran policías al momento del ataque.

El abogado Joaquín Martínez Paz, patrocinante del Estado Provincial en la demanda civil que iniciaron la madre y las hijas del panadero Héctor Hugo Corradini, dijo que a 13 años del hecho la causa está "plagada de dudas".

Se estima que si la Provincia pierde la demanda presentada por la madre y las hijas de Corradini, tendrá que pagar 20 millones de pesos en concepto de indemnización.

El Estado cordobés fue demandado por la presunta participación de policías en el homicidio.

En diálogo con Cadena 3, Martínez Paz señaló: "Yo particularmente me resisto a admitir que 13 años después, con toda la gama de situaciones particulares que han caracterizado a esta investigación, debamos decir y reconocer que la investigación está plagada de dudas y que en definitiva la prueba que se ha incorporado sólo puede contestar 'no sé, no sé y no sé' a los principales interrogantes que develan a la familia Corradini y a la sociedad toda".

En ese marco, días atrás, el fiscal Carlos Ferrer pidió la pena de "cadena perpetua" para Mercedes Segalá, viuda de la víctima, el ex comisario Oscar Aguilar, ex jefe del Precinto 36, y Víctor "Mandrake" Quinteros.

En tanto, para el policía Mario Onainty, ayudante de Aguilar, solicitó 12 años de prisión, por considerarlo cómplice secundario.