Contaron sus historias, sus recuerdos y sus sentimientos.

#HastaSiempreBandido

Sentido homenaje de cuatro amigos de Sebastián

24/03/2017 | 13:17 | Eduardo "Pato" Lugones, "El Negro" Videla, Ramón Belizán y Esteban Dómina recordaron en diálogo con Cadena 3 al ídolo cuartetero fallecido este jueves.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

“Pato” Lugones, "Negro" Videla y Ramón Belizán en "Juntos". (Informe de A.Vivanco)

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Fue una gran y enorme persona", dijo Dómina. (Informe de Agustina Vivanco)

Estrellas del mundo del cuarteto y amigos de Daniel Humberto Reyna, popularmente conocido como "Sebastián" recordaron anécdotas y vivencias con el cantante fallecido este jueves

Eduardo “Pato” Lugones, amigo y animador de Chébere, contó a Cadena 3: "Tuve la oportunidad de conocerlo el día que fui a buscarlo para proponerle la formación de Chébere, lo concreto era hacer un disco de cuarteto, así fue el comienzo”.

Y añadió: “Me dirigí a un cabaret en donde él cantaba con el trío Albinos y el negro Sebastián cantaba boleros. Esa noche le propuse la idea de Chébere y posteriormente la llevamos a cabo”.

“Grabamos el disco con músicos contratados, él era el más chico, tenía 20 años”, contó.

Y dijo: “Tenía ese timbre de voz un poquito afonizado, muy nervioso para cantar, como verdadero bolerista que ha sido toda la vida”.

“Hicimos el grupo, salimos a trabajar en Córdoba y en los alrededores hasta que logramos hacer un convenio con un conjunto de chicas “Las Chichis”, que fueron en su momento un gran “boom”. Entonces nos acoplados con ellas y así la gente nos empezó a conocer, en ese ínterin él nos abandonó”, recordó.

Y detalló: “Un día volvíamos de un recital, él se bajó en bulevar San Juan y Chacabuco, en ese momento las calles eran angostas. Nos preguntó cuándo era el próximo recital, le respondimos el sábado y desde ahí nunca más volvió, aún lo estamos esperando".

Por su parte, Ángel “el Negro” Videla, compañero y pianista de Chébere, se sumó al homenaje de Cadena 3 contando sus anécdotas con el “Bandido” y dijo:

“Yo siempre lo recuerdo como un gran cantante, moviendo el ombligo mientras bailaba. Siempre lo recordamos de esa forma porque es un tipo muy alegre y vivía cantando”.

Y añadió: “La primera vez que nos vimos habremos tenido 17 años. Lo vi cantando y de ahí nos hicimos amigazos y después trabajamos juntos en algunas cosa”.

“Un seductor como nadie, único, las chicas se volvían loco, era entrador, simpático y cantaba bien, el Negro cantaba en serio”, dijo.

“Un tipo arriba, él nos abrió la puerta a todos los que veníamos atrás haciendo música desde Córdoba”, enfatizó.

Ramón Belizán guitarrista de Los Patricios, amigo y casi familiar de Sebastián se mostró emocionado con la pérdida y dijo a Cadena 3: "Empecé a cantar a los 17 años juntos a Carlitos Rivarola. Pasamos los primeros tiempos con un trío que hicimos giras por todo el país".

“En ese tiempo, en el que cantamos dos o tres años juntos, me di cuenta que él era como un ángel porque en nuestras presentaciones tenía una atracción tremenda con la gente y yo me di cuenta que iba a ser alguien muy importante como lo fue a nivel país”, contó.

Y detalló: “Su trayectoria en Buenos Aires, él hacía cuatro o cinco presentaciones con 5 mil ó 6 mil personas cada una. Para mí fue el cantante de Córdoba más importante a nivel país, yo lo viví, tuve la suerte de hacer temas con él y es un dolor muy grande el que tengo”.

“Él fue un grande verdad, porque él no estudió canto ni música y se dio porque tenía que ser así y desde ya con toda mi familia quiero brindarle este pequeño homenaje y recordarlo. Un cantorazo, un grande”, señaló.

A su vez, Esteban Dómina, amigo del cantante popular, dijo a Cadena 3: “Lo conocí allá por los '80 cuando él estaba iniciando su carrera como solista”.

Y agregó: "Yo era un contador joven, trabaja en una concesionaria importante de autos era cliente nuestro. A él y a su cuñado el “Chichi” Ledesma le vendimos los primeros autos”.

“Recuerdo con mucho afecto esas épocas en donde juntaban las monedas de los primeros bailes hasta que el 'Monstruo' se hizo famoso, se proyectó como una figura importante y mejoró su situación económica y pasaron a un 0km”, recordó.

Y añadió: “Me acuerdo como si fuera hoy cuando se llevó una Coupé Fuego, que era el auto emblema de esa época. Desde entonces mantuvimos una amistad, un cariño, un gran afecto”.

“Y quiero hoy rendirle un pequeño homenaje desde el corazón, porque no sólo fue un gran artista sino que también fue una gran y enorme persona. Hasta siempre Monstruo”, enfatizó.