Los fallecidos viajaban en el automóvil (La Gaceta).
El conductor de la camioneta resultó gravemente herido (La Gaceta).

Sociedad

Seis muertos en un choque frontal en Tucumán

08/11/2014 | 08:52 | El siniestro se registró esta madrugada en la ruta 329 que une las ciudades de Concepción y La Trinidad. Los fallecidos viajaban en un auto que impactó contra una camioneta. Hay un herido.

Seis personas murieron esta madrugada cuando el auto en el que se desplazaban chocó en forma frontal contra una camioneta, cuyo conductor resultó herido y permanece internado en estado delicado, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo en la ruta provincial 329 que une las ciudades de Concepción y La Trinidad, a unos 60 kilómetros al sur de la capital tucumana.

Las personas que fallecieron vivían en La Trinidad, cuyo acceso a la ciudad está a 200 metros del lugar del choque, y al tomar conocimiento de lo sucedido numerosos vecinos se llegaron para auxiliar a los accidentados.

"Estamos trabajando para determinar las causas del choque y confirmar oficialmente la identidad de los fallecidos", informó el oficial Correa, a cargo del operativo policial.

Trascendió que las víctimas fatales iban en el auto que impactó de frente contra una camioneta cuyo conductor, oriundo de Concepción, sufrió lesiones importantes y fue trasladado al hospital Centro de Salud, en la capital provincial.

Ambos rodados quedaron destrozados, lo que refleja la magnitud del choque que se produjo por causas que se procuran determinar. "Estamos trabajando para determinar cual de los rodados se cruzó de carril y las causas de esa maniobra", explicó Corra.

Cuando llegó la Policía, algunas de las víctimas ya habían sido retiradas por vehículos particulares y trasladadas al hospital de Concepción.

Posteriormente, familiares de las víctimas llegaron al lugar y se generó un momento de tensión con la Policía porque quisieron acceder al sitio del accidente, que había sido vallado para permitir el trabajo de los peritos.