Secuestraron más de cuatro toneladas de Marihuana en Formosa
Secuestraron cuatro toneladas de marihuana en Formosa
Secuestraron más de cuatro toneladas de marihuana en Formosa

Golpe al narcotráfico

Secuestraron más de cuatro toneladas de marihuana en Formosa

17/03/2019 | 18:17 |

Personal de Gendarmería incautó 338 bultos que contenían un total de 5.085 paquetes de estupefacientes. La sustancia estaba dentro de un camión cisterna que se dirigía a hacia Reconquista, Santa Fe.

Cuatro toneladas de marihuana fueron secuestradas este domingo por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la localidad formoseña de Lucio Mansilla dentro de un camión cisterna, informó la fuerza.

El procedimiento se realizó en el puesto de control ubicado en el kilómetro 1103 de la ruta nacional 11, a unos 70 kilómetros al sur de la capital de Formosa.

Agentes de la “Sección Puerto Velaz” de la GNA inspeccionaron un camión cisterna que ayer había entrado a la provincia tras llamarles la atención que había entrado y salido sin ninguna carga.

Ante esa situación, los gendarmes realizaron una inspección sobre el vehículo que se dirigía desde la ciudad de Formosa hacia la localidad santafesina de Reconquista.

Al revisar la parte superior de la cisterna, los uniformados notaron que los tornillos que sujetaban las compuertas ubicadas en la parte superior mostraban signos de ser nuevos y de haber sido removidos y cambiados recientemente.

Luego de una primera requisa en la que se constató una gran cantidad de bultos que había en el interior del camión, fue trasladado hacia el Escuadrón 15 Núcleo “Bajo Paraguay”, con el objetivo de obtener mejores condiciones para la inspección.

(Foto: Gendarmería Nacional)

Personal de GNA incautó 338 bultos que contenían un total de 5.085 paquetes de marihuana, añadieron las fuentes.

El cargamento contabilizó un peso total de 4.218,112 kilos, valuados en 280.546.629,12 pesos.

“Este es un gran golpe al narcotráfico. Cuando asumimos comenzamos una lucha contra las mafias de la venta de estupefacientes y no vamos a bajar los brazos”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El conductor del camión quedó a disposición del juez Fernando Carbajal, titular del Juzgado Federal 2 de Formosa, que investiga si la marihuana fue cargada en alguna zona rural aledaña.