Moyano acusó al Gobierno de estar ''alejándose'' de los trabajadores.

No descartó su salida de CGT

"Se vienen tiempos difíciles", vaticinó Hugo Moyano

11/03/2012 | 08:54 | El jefe de la CGT le reprochó a Cristina haberse reunido en la Casa Rosada con el músico británico Roger Waters mientras "no recibe a los trabajadores".

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, aumentó durante una visita a Comodoro Rivadavia sus críticas contra la presidenta Cristina Kirchner, a quien le reprochó haberse reunido en la Casa Rosada con el músico británico Roger Waters mientras "no recibe a los trabajadores".

"Se vienen tiempos difíciles y me encontrarán en la CGT o fuera de ella, pero siempre defendiendo los intereses de los trabajadores", subrayó Moyano en torno a su futuro como dirigente gremial.

"Viene el rockero este y (la presidenta) lo recibe, claro, él es rubio e inglés y Moyano no toca ni la flauta", ironizó el secretario general de la central obrera, quien además comparó a la jefa de Estado con el ex ministro de Economía Domingo Cavallo por las críticas contra los docentes.

Moyano recordó que Cristina Kirchner "dijo que los docentes trabajan pocas horas y no es así. Es como decir que los camioneros no trabajan porque están todo el día sentados. Sentados, pero laburando".

Y comparó esas declaraciones de Cristina contra los docentes con las del ex ministro de Economía de Carlos Menem cuando "mandó a lavar lo platos a los científicos".

En medio del quiebre de la relación del camionero con la Casa Rosada, que parece ya no tener vuelta a atrás, Moyano acusó al Gobierno de estar "alejándose" de los trabajadores y reiteró la necesidad de que haya una respuesta los reclamos que viene planteando por la suba del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias, la deuda con las obras sociales gremiales, la actualización de las asignaciones familiares, entre otros.

El secretario general de la CGT se expresó de esta forma al encabezar un acto en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia donde reinauguró un sanatorio de la obra social del Sindicato de Camioneros, y luego al hablar durante un plenario de sindicalistas de la CGT provincial, que brindó su respaldo a la continuidad de Moyano al frente de la central obrera nacional.

Eso ocurre en momentos en que el dirigente camionero considera que el Gobierno apura gestiones para desplazarlo de la CGT cuando se realicen los comicios de la central en julio próximo.

El jefe sindical a su vez, hizo mención a la ausencia del gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y el intendente de Comodoro

Rivadavia, Néstor Di Piero, y deslizó que habrían respondido a un llamado de la Casa Rosada en tal sentido.

Luego de que la semana pasada se reactivara la causa suiza que investiga al gremio de Camioneros, Moyano profundizó sus críticas al Ejecutivo, y ahora cuestionó a la Presidenta por recibir al músico Roger Waters, "que primero dijo una cosa" sobre la soberanía de las Islas Malvinas y "después se desdijo", recordó.

Durante el plenario de la CGT de Chubut se refirió al avance de la investigación suiza en su contra, sobre el que dicen

percibir que el Gobierno está detrás: "A mí, asustado no me van a ver", desafió en ese sentido.

Además, pidió al Gobierno nacional que "deponga actitudes y hable con quienes corresponde", en alusión a las audiencias de Cristina con músicos o figuras del espectáculo.

"Eso lo decide el Gobierno, no yo. Hay que por lo menos hablar. Si no recibe a los trabajadores, se critica a los maestros diciendo que trabajan pocas horas por día cosa que no es así, esas son actitudes que marcan un alejamiento", consideró.

Opinó que "la relación con la presidenta no es que pasa un mal momento con Moyano, lo que hay es una falta de respeto a los trabajadores".

"En esta provincia es muy importante el reclamo que se está haciendo. Se dice que en las ciudades del sur se gana mucho, pero no se tiene en cuenta el costo de vida", argumentó.

"Yo soy un tipo bastante claro. Puedo tener buena relación con los empresarios, pero lo del trabajador es del trabajador. A lo mejor no hay posibilidad de dar respuesta a los reclamos. Qué se hace cuando le quiere pagar a alguien que le debe pero no le habla? Para mí es porque hay falta de respuestas, no puede", concluyó.