Más de 5 mil personas congregó el acto en Forja.
Los trabajadores de Surrbac festejaron en Forja.

Día del Trabajador

"Se perdieron más de 300 mil puestos", dijo Saillén

02/05/2017 | 06:37 | Durante el acto en Forja, de la CGT Nacional y Popular y ante más de cinco mil personas, Mauricio Saillen dijo a Cadena 3 que van a trabajar por las bases y por los que menos tienen.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Se han perdido más de 300 mil puestos de trabajo", dijo Saillen de Surrbac.

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Hablan de federalismo y son unitarios", criticó Saillén (Gremialista)

Más de cinco mil personas se congregaron este lunes para festejar el Día del Trabajador en Forja, invitados por la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña que comanda Mauricio Saillén.

Durante el almuerzo multitudinario, el gremialista habló con Cadena 3 sobre la situación del país y los puestos de trabajo que se están perdiendo.

“El trabajo dignifica. Es la realidad que necesita cada uno de nuestros compañeros y trabajadores de Argentina. La problemática que hay es la desocupación, se han perdido más de 300 mil puestos de trabajo y eso hay que recuperarlo”, sentenció Saillén.

Además, dijo que no van a ir en contra de la democracia del gobierno nacional, pero como sindicato tienen que tener “la voluntad de salir a trabajar por las bases y por los que menos tienen”.

“La gente está viviendo en una incertidumbre y una pobreza generalizada”, advirtió.

Por otra parte, cuestionó al sindicalismo de Buenos Aires, al manifestar: "Tenemos que pelear por los derechos de todos los trabajadores y ahí va a haber una unión. Hablan de federalismo y son unitarios".

Informe de Alberto Mansilla y Diego Huberman.