Se entregó el asesino de una mujer y su hija en Santa Fe

Doble crimen en Santa Fe

Se entregó el acusado de asesinar a una mujer y a su hija

27/05/2019 | 22:58 |

Se trata de Daniel Blanco (29), quien se presentó en una comisaría de la ciudad. Verónica Ramírez (34) y Valentina Escalante (10) fueron halladas en una vivienda el domingo asesinadas a puñaladas.    

Audios

El presunto asesino de una mujer y de su pequeña hija se entregó este lunes a la noche ante la policía en la ciudad de Santa Fe.

Se trata de Hugo Daniel Blanco, de 29 años, quien se presentó en la Comisaría 10ª de la capital provincial.

El hombre era intensamente buscado desde el domingo, cuando la Policía de Investigaciones descubrió en una vivienda, ubicada en la calle Azcuénaga al 10.400, a Verónica Ramírez, de 34 años, y a su hija, Valentina Escalante, de 10 años, asesinadas a puñaladas.

Desde ese macabro hallazgo, la Policía lanzó un operativo para dar con Blanco, quien había sido señalado por su propia hermana como el autor del doble crimen.

Esa mujer avisó a los uniformados diciendo que el hombre se había presentado en su domicilio diciéndole que se había "mandado una macana", que tenía que ver con la integridad física de su ex pareja  y de la niña.

Cabe señalar que el principal sospechoso, que no era el padre de la niña muerta, tenía una orden de restricción desde el 24 de febrero de este año.

El padre biológico de la pequeña, Gustavo Escalante, dijo a Cadena 3 que el prófugo contaba con denuncias de su parte como así de la abuela de la niña.

"No se hace nada por estos casos. Hoy hablo por mi hija, por Valentina, y pido que no pase más esto, que tomen cartas en el asunto", añadió.

Una fuerte presencia policial se registró en el lugar, una casa de la calle Azopardo al 10.400 en barrio Punta Norte. Trabajó la Policía Científica, de Investigaciones y Forense de Santa Fe.

El atacante habría estado bajo efectos de estupefacientes cuando avisó sobre los asesinatos. En un primer momento, se investigaba si también había un hombre fallecido en la vivienda, algo que fue descartado posteriormente por los investigadores.

Los agentes secuestraron dos colchones y dos almohadones con manchas de sangre para ser analizados como pruebas.

En el lugar se vivieron escenas de dramatismo cuando familiares de las víctimas fatales intentaron ingresar a la casa y atacaron con golpes a algunos efectivos.

Informe de Matías Arrieta