Se disfrazó de la mujer que cuidaba y sacó un crédito

De película

Se disfrazó de la mujer que cuidaba, sacó un crédito y plata

12/10/2018 | 10:42 |

Fue en un banco de Santa Fe. La entidad hizo la denuncia, aportó pruebas y reparó a la víctima. La estafadora fue imputada, pero está libre. Mirá el video.

Audios

Una mujer de 47 años fue imputada en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tras robar el DNI de la anciana que cuidaba y caracterizarse como ella para sacar un crédito y retirar dinero, entre otras operaciones, en la sucursal que el Banco de Santa Fe tiene en San Martín al 2900.

La propia entidad formalizó la denuncia e impulsó la investigación.El caso se conoció después de que la víctima, de 80 años, hiciera un reclamo en la entidad porque desconocía una extracción de $79.120 realizada el 28 de febrero y un crédito pedido el mismo día, que fue liquidado el 1° de marzo por $237.525 y retirado en efectivo por caja.

"El Banco comenzó una investigación interna y detectó una extracción y una línea de crédito por 240 mil pesos que fueron retirados. Lograron ver las cámaras de seguridad y vieron a una persona que en aperiencia estaba caracterizada como la víctima y se había hecho pasar por esta persona", relató a Telenoche (El Tres) el vocero dle Ministerio Público de la Acusación de Rosario, Sebastián Carranza.

La mujer, que cuidó entre diciembre y febrero a la víctima, fue imputada por "estafa en concurso ideal con falsificación de documento privado -dos hechos- y defraudación mediante uso de tarjeta de crédito en concurso ideal con falsificación de documento privado".

Se logró comprobar que las firmas en los tickets de las operaciones bancarias tenían puntos similares a la firma original de la clienta, aunque especialistas corroboraron que era falsificada.

Hace dos días allanaron la casa de la involucrada y secuestraron productos que, estiman, adquirió como parte de la maniobra –un televisor, lavarropas, heladera y equipo de música–.

Sin antecedentes y con la prueba cautelada, por ahora permanece en libertad mientras avanza el proceso.

Informe de Verónica Maslup