Ricky Martin regresará a la Argentina para un show a beneficio.

Espectáculos

Se agotaron las entradas para el show de Ricky Martin

02/10/2014 | 07:09 | El recital será el próximo 26 de octubre en Ciudad del Rock a beneficio de 53 Centros de Primera Infancia de Capital Federal. Se lograron recolectar 9 mil paquetes de pañales en menos de nueve horas.

En menos de nueve horas, los fanáticos agotaron ayer las 60 mil entradas disponibles para asistir el domingo 26 de octubre próximo al concierto benéfico que dará en Buenos Aires el cantante Ricky Martin.

Las entradas fueron repartidas a cambio de pañales y botellas de plástico reciclables, a beneficio de los 53 Centros de Primera Infancia (CPI) de la Ciudad de Buenos Aires, que atienden diariamente a unos 8 mil niños de entre 45 días y 4 años.

Las personas que acudieron a la convocatoria retiraron un máximo de dos tickets en calidad de canje en el Polideportivo de Parque Avellaneda.

En total se reunieron 9.000 paquetes de pañales descartables y unas 105.000 botellas plásticas.

Las puertas del predio se abrieron a las 7,30, dos horas y media antes de lo previsto, para que el público pudiese acortar una espera que había iniciado a la madrugada.

Para el recital que Ricky Martin dará el 26 en Ciudad del Rock (ex Parque de la Ciudad), los espectadores sólo podrán ingresar con su localidad y, por cuestiones de organización y seguridad, no se permitirá acampar en las inmediaciones del lugar.

Las donaciones son a beneficio de 8.000 niños que asisten diariamente a los Centros de Primera Infancia que el Gobierno porteño creó para garantizar el crecimiento saludable de niños en la primera etapa de crecimiento en situación de vulnerabilidad social.

En cada centro, un equipo de docentes, médicos y trabajadores sociales prestan atención alimentaria y nutricional de los niños, les realizan controles de salud y les proporcionan actividades educativas y recreativas para estimular el desarrollo de todas sus capacidades psicofísicas y cognitivas.

Además, los CPI organizan talleres participativos para las familias a fin de brindarles toda la información y contención necesaria para facilitar la crianza de sus hijos.

El espectáculo del artista puertorriqueño cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y también será a beneficio de la Fundación Ricky Martin, la ONG creada por el cantante para contribuir al bienestar de la niñez en todo el mundo, que incluye la lucha contra la trata infantil.